Sedena, en la Pole Position del GPMéxico 2018


Publicada el
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Print this page

Del 27 al 29 de octubre en el Campo Deportivo Militar Marte, distintas atracciones militares y de automovilismo, se podrán disfrutar en la F1 Fanzone

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán para la revista Protocolo Copyright©

Jesús Gabriel López Gutiérrez, subdirector de Comunicación Social de la Sedena, y Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone, con el carro de carreras de la Sedena. Revista Protocolo Copyright©

Jesús Gabriel López Gutiérrez, subdirector de Comunicación Social de la Sedena, y Paris Rodrigo, CEO de F1 Fanzone, con el carro de carreras de la Sedena. Revista Protocolo Copyright©

¿En qué se parecen el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos a la Fórmula 1 (F1)? En que para ser parte de una u otra, hay que ser amante de la adrenalina, gustar de los deportes extremos y ser temerario, prácticamente sin miedo a nada.

Por primera vez en tres años, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y el máximo circuito de carreras de autos, se unen en la F1 Fanzone.

A la par del Gran Premio de México (GPMéxico), del 27 al 29 de octubre, el Campo Deportivo Militar Marte (Paseo de la Reforma 1, a un costado del Auditorio Nacional) será la sede donde los amantes del deporte de motor de todas las edades, podrán vivir una experiencia militar y automovilística al mismo tiempo; y para que no pierdan detalle alguno de lo que sucede en el Autódromo Hermanos Rodríguez, habrá pantallas gigantes de televisión con la transmisión en vivo.

Por parte del máximo serial automovilístico, habrá cuatro áreas de experiencia relacionadas con la F1: “Game Zone”, con 22 actividades diferentes como simuladores, de monoplazas en tiempo real, autos de exhibición, firma de autógrafos con pilotos destacados, entre otras; “Adrenalina”, con experiencias extremas como rappel y pruebas físicas contra reloj; “Comida”, con varios stands y food trucks con distintos tipos de comida para todos los gustos, y un escenario musical, en el que participarán más de 10 bandas musicales de distintos géneros, siendo el grupo Nortec Collective el que cierre la F1 Fanzone el domingo 29.

La Sedena estará representada con seis stands, en los que se pretende que el público conozca más las actividades de esta secretaría como el Plan DN-III-E, adiestramiento canino, planteles militares, la Fuerza Aérea Mexicana, fuerzas especiales y la policía militar; además de la exposición estática de aeronaves y vehículos blindados, principalmente el carro de carreras estático con diseño especial del organismo militar gubernamental.

La atracción principal de la Fanzone, será la exhibición de objetos deportivos que pertenecieron al fallecido campeón brasileño Ayrton Senna, considerado el mejor de todos los tiempos, entre ellos una réplica del McLaren MP4/4, calificado hasta el momento el mejor carro de carreras en la historia de la F1.

Todas estas experiencias, se podrán disfrutar por solo 150 pesos por día, o bien, comprando un abono de 300 pesos por los tres días, a través del sistema Ticketmaster o en las taquillas del Campo Deportivo Militar Marte. El viernes 27 de octubre, el horario será de 10:00 a 20:00 horas; mientras que el sábado 28 y domingo 29 de octubre, las puertas abrirán a las 11:00 horas para cerrar a las 20:30 horas.

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>