México

¡Vamos a divertirnos como enanos!

Se ofrecen diversas recomendaciones para apapachar a los niños en su día

Por: Gabriela Ugarte*

En México, desde hace casi 100 años, se celebra el Día del Niño cada 30 de abril. Durante esta fecha las actividades cotidianas hacen una pausa para festejar y darles a los pequeños diversión y alegrías. Sin embargo, el mundo del entretenimiento y juego ha cambiado mucho en este tiempo y hoy en día, de acuerdo con el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), 69.8 por ciento de los niños entre seis y 17 años se conectan a internet desde cualquier dispositivo, por lo que podría parecer complicado buscar ideas para complacerlos.

Además de comprar un gran regalo, existen también múltiples actividades para que la familia pueda lograr que los reyes del hogar pasen un gran día con ayuda del comercio electrónico, y se enfoquen en vivir experiencias.

Aprovecha el fin de semana largo con una aventura

Conforme avanza el año, los días feriados se vuelven cada vez más escasos, por lo tanto, no es mala idea aprovechar este tipo de fechas para disfrutar con la familia fuera de casa. Dependiendo del presupuesto, puedes planear un recorrido corto en algún parque cercano o viajar a un lugar un poco más lejano. Únicamente tienes que elegir el destino y adquirir un boleto online a través de servicios como ClickBus, que facilita la adquisición de boletos de autobús por internet.

Incluso podrías obtener todo lo necesario para hacer un picnic en las afueras de la ciudad a través de apps como Cornershop y recibirlas en tu casa para no desviarte y perder tiempo al hacer fila en el supermercado; así llegarás al fin de semana con todo preparado, listos para salir a la aventura a primera hora del día. Además, al pagar con PayPal ni siquiera tienes que buscar tu cartera para pagarle al repartidor.

Organiza una fiesta con todos sus amigos y amigas

Pasar el Día del Niño fuera de la escuela es muy divertido, pero aún mejor sería pasarlo con todos tus amigos en una fiesta.

No es necesario esperar a que llegue un cumpleaños cuando se tiene el 30 de abril y una conexión a internet para conseguir todo lo necesario, desde las decoraciones, hasta una bocina para la música. En estos casos, almacenes como Costco te pueden salvar, ya que ofrecen al público formatos con grandes cantidades de botanas, dulces y hasta piñatas para disfrutar de este día.

Realiza juegos y competencias

La fiesta también sirve de escenario para realizar actividades grupales, por ejemplo, compra juegos de mesa o videojuegos y organiza un torneo en el cual el equipo que gane se lleve un premio. Recuerda que no es lo mismo jugar solo con la consola que con varios amigos retándose en el mismo sitio.

Al realizar una compra en comercios como Game Planet podrás tener los videojuegos en menos de 24 horas y si pagas con PayPal, estarás respaldado por el Programa de Protección al Comprador, en caso de que hubiera algún inconveniente con la entrega o lo que hayas pedido sea significativamente distinto a lo que te llegó.

Hazlos sentir grandes por un día

Cuando compras por internet, los pequeños del hogar ven que tú recibes paquetes y te alegras como si fuera Navidad, entonces, ¿por qué no ofrecerles la misma felicidad a ellos? En muchas tiendas en línea existe la posibilidad de enviar el pedido envuelto para regalo. Si eliges esta opción, envíala a su nombre, para que así, se topen con la sorpresa de haber recibido un paquete.

Las opciones son tan variadas, desde ropa, el juguete de moda o incluso algo que jamás esperarían que podría ser un regalo como los de Kokoro3, que incluyen todos sus dulces favoritos. No es necesario gastar grandes sumas de dinero, sino encontrar algo que les haga sentir especiales, pues ¿quién no se emociona cuando llega a casa y hay un regalo esperándolo?

Dona a una buena causa

Las actividades para festejar y celebrar son increíbles, sin embargo, no todos los niños tienen la misma oportunidad de pasar un 30 de abril agradable. Así que, además de organizar todo un día de diversión para los reyes de casa, ¿por qué no pensar en aquellos más necesitados?

Existen organizaciones sin fines de lucro que apoyan causas enfocadas a niños y niñas en México a las cuales apoyar en este día. Involucra a tus hijos en este momento para que sean conscientes de la situación y más sensibles al tema. También pueden apoyar cualquier otra causa en la que muestren interés, como pueden ser los animales o la ecología.

Si no conoces ninguna o no tienes certeza de cuál institución es la indicada, involúcralos en el proceso de selección y juntos visiten el portal de donaciones de PayPal. Exploren las opciones a las cuales podrían aportar. Una ventaja de realizar un donativo a través de esta plataforma de pagos es que puedes hacerlo desde tu cuenta, usando tu tarjeta de crédito, débito o incluso saldo PayPal.

Al final del día, no importa de qué manera celebres con los más pequeños, mientras les brindes un momento especial para que disfruten su día.

*Gerente senior de Marketing de Producto, PayPal América Latina  

Países que nos están viendo

ALIANZAS