Personajes

Luz Rincón: Una mujer “Feliz y chingona” (II/IV)

En esta segunda parte de la entrevista concedida para Protocolo, la reconocida influencer y socialité habla del lema con el que predica con el ejemplo

Luis Felipe Hernández Beltrán

Ciudad de México, 15 de marzo de 2021.— Si bien muchos le dan un sentido a veces vulgar y ofensivo, según la Real Academia Española (RAE), la palabra “chingón” quiere decir: “Dicho de una persona competente en una actividad o rama del saber”. 

“Feliz y chingona” ha sido un eslogan, una frase que ha acompañado a Luz Rincón y con la que además de traerla impresa en las cachuchas que constantemente suele portar, predica con el ejemplo.

“Chingón, ha generado mucha controversia, es ser una persona agradecida, que ama lo que hace, que agradece, que ayuda, eso es ser un chingón. ¡Qué chingón que eres así! Es hacer lo que te apasiona, chingón es conocerte, es medio adónde vas y adónde no vas, chingón es darte un gusto de vez en cuando, es cuidarte, dormir bien. De todo esto que tú consideras que es chingón en tu vida, eres un chingón”, declara la influencer y socialité en la reciente entrevista exclusiva con Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle desde su departamento de la Ciudad de México.

Y bajo ese concepto, la palabra “chingón” o “chingona” se hila a otro esquema: felicidad.

“Feliz, el concepto de felicidad es hacer lo que se te hincha la gana en el momento en que se te hincha la gana y asegurándote que no te llevas entre las patas a nadie. Entonces, hacer lo que quieras en el momento que quieras. ¿Cuántos de nosotros somos esclavos de nuestras decisiones? ¿Cuántos de nosotros somos esclavos de que no podemos tomar decisiones, de hacer las cosas, de decir un día: ‘me pongo chanclas o tenis’, de esa libertad y felicidad que te permita decir: ‘voy con mi esposo o me quedo en casa, voy a trabajar en el parque o voy a trabajar en mi casa’? Esa libertad que te da el derecho de elegir al libre albedrío te hace feliz.”

De repente, Luz Rincón interrumpe la entrevista para presentarnos a su otro yo, una mujer tan feliz y “chingona” como ella: Luz Adriana Rincón Ramírez que, aunque pudiera ser la misma persona una se complementa con la otra.

“Estoy orgullosa de Luz Adriana Rincón Ramírez quien ha sido una rehabilitada de la vida, una mujer con muchas carencias en muchos sentidos en su pasado y en su infancia, en su juventud que se ha demostrado que cuando cambias tu actitud ante la vida, la vida te cambia.

“De 2009 hacia atrás, la gente que me conoce me nombra por Adriana. Ese año fue mi renacer, cuando me di cuenta de que verdaderamente me llamaba Luz y en ese 2009 que fue mi proceso transformacional de lo que era a lo que soy ahora, me empecé a llamar Luz, entonces, Adriana es una y Luz es otra completamente diferente. Han sido muchos cambios, ha sido mucho crecimiento.

“La gente que me conoce no esperaba de mí el que yo fuera a ser feliz y chingona. El pronóstico que la gente tenía respecto a Adriana es que no podía convertirse en Luz para ser ‘feliz y chingona’, entonces, tengo esa palomita de la gente que ha vivido, visto, sentido y olido esos cambios y esa transformación.”

Mientras que para Luz Adriana Rincón Ramírez, Luz Rincón es su orgullo: “me encanta en quién me he convertido, me estoy volviendo en una de las mejores versiones de mí misma. Me ha costado, me ha dolido, he tenido que renunciar a algunas cosas. He lidiado con angustias, confusiones, desesperaciones, etc. He vivido por todo eso, pero por eso soy una chingona. No me he quedado hincada, me he parado tanto tiempo para decir ‘al toro por los cuernos’, esto no es todo lo que merezco, hay cosas más padres y vamos por ellas”.

El haber padecido covid-19, el haber terminado recientemente una relación amorosa, el poco tiempo que por trabajo le puede dedicar a su familia, si bien podrían parecer problemas habituales difíciles de olvidar, para Luz son solo parte de esa vida feliz y chingona que predica continuamente en su vida diaria, en su contenido en redes sociales.

“Conozco el poder de la mente, sé lo que puedes hacer, así que con el uso de las herramientas que yo sé y que he estudiado hasta el momento, vamos a encontrar la paz, desde el silencio, desde mi interior, desde el poder que yo tengo como ser humano. Entonces, cuando haces esa introspección te sorprendes de todo el amor, paz, abundancia y todo lo bello que hay. Estamos desconectados, entonces en algún momento nos vamos a morir. El día que me muera me voy a morir feliz porque he tenido lo que he tenido que vivir: no tengo pendientes, no le debo nada a nadie… Mientras vives feliz, vives tranquilo… ¡Vives! ¡Vives! ¡Vives!”

Y así, Luz Rincón vive “Feliz y chingona”, lema con el que busca seguir “Cambiando mentes”, pero de ello, hablaremos el próximo lunes 22 de marzo de 2021.

Destellos de Luz:

  • Andrés Manuel López Obrador: político
  • Coleccionista: memorias y recuerdos
  • Color favorito: verde
  • Comida favorita: pozole
  • Dios: religión

Redes sociales:

  • Facebook: LuzRinconOficial
  • Twitter: @luzrinconram
  • Instagram: luzrinconram
  • TikTok: @luzrinconram
  • YouTube: LuzRinconCMRM

Tercera parte, lunes 22 de marzo de 2021: Cambiando mentes

Cuarta parte, lunes 29 de marzo de 2021: “Yo no escogí a Tulum, Tulum me eligió a mí”

Enlace primera parte:
www.protocolo.com.mx/personajes/luz-rincon-en-el-nombre-lleva-la-penitencia-primera-de-cuatro-partes

Países que nos están viendo

ALIANZAS