Responsabilidad Social

Fundación participa en el festival Revuelo Revoltoso

Fundación Distribuidores Nissan reparte alegría y sonrisas a miles de niñas y niños en la CDMX

Ciudad de México, 6 de mayo de 2024.— En conmemoración del Día del Niño asociaciones y fundaciones se dieron cita en el emblemático Centro Nacional de las Artes (Cenart), ubicado al sur de la ciudad, para llevar a cabo el tan esperado festival “Revuelto Revoltoso” impulsado por el Programa Nacional de Cultura Infantil Alas y Raíces.

Fundación Distribuidores Nissan se sumó por primera vez para celebrar los 100 años del Día del Niño y de la Niña, así como los 30 años del Cenart. En este encuentro se llevaron a cabo más de 120 actividades para toda la familia con diversas disciplinas artísticas, destacando “Construye el Auto Nissan del Futuro”, en donde las niñas y niños elaboraron un auto Nissan, con materiales reciclados.

Al finalizar esta actividad, se entregó un daruma inflable a cada niño y niña, un amuleto tradicional japonés que invita a fijar y perseguir objetivos. Los darumas son conocidos por ser un símbolo de perseverancia y buena suerte, animando a los pequeños a colorear un ojo al establecer una meta, y el otro al alcanzarla. Esta entrega fue un recordatorio de que jugar y soñar son parte de la misma esencia, herramientas fundamentales para nunca darse por vencidos en la búsqueda de sus sueños.

Cabe mencionar que además del festival, Alas y Raíces y la Fundación, continuarán trabajando de la mano para realizar actividades artísticas y culturales en las Escuelas Distribuidores Nissan, en diversas zonas del país.

Recordemos que la visión de esta Fundación es aspirar a un México donde cada niño tenga acceso a una educación de calidad, sin importar su origen o condición socioeconómica. Para llegar a esto contribuyen a construir y equipar escuelas primarias públicas en localidades de alta marginalidad, actuando como un catalizador para el desarrollo social y económico del país.

Dentro del festival se dieron cita más de 15 000 personas que disfrutaron de un día lleno de sorpresas y celebraron a lo grande a los reyes del hogar.

Fotografía: Fundación Distribuidores Nissan