Seguridad

¡Se buscan héroes!: #HEROESWANTeD

“Heroes Wanted”, nombre de la nueva campaña de la cerveza Heineken para promover el consumo moderado de alcohol

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Arjan K. Shahani Moreno, Heineken Brand Manager Senior, en el anuncio oficial de la campaña “Heroes Wanted”
Arjan K. Shahani Moreno, Heineken Brand Manager Senior, en el anuncio oficial de la campaña “Heroes Wanted”

La cerveza Heineken recientemente dio inicio a su nueva campaña “Heroes Wanted”, que consiste en promover el consumo inteligente de alcohol en la sociedad, especialmente en el público joven.

La Casa Heineken en la colonia Polanco de la ciudad de México, fue el lugar en el que Arjan K. Shahani Moreno, Brand Manager Senior de la marca, hizo el lanzamiento oficial ante representantes de los medios de comunicación.

Un comercial para televisión contiene una visión femenina, en la que bellas chicas indican su preferencia por los hombres que beben alcohol moderadamente, como un mensaje subliminal para motivar al público masculino a que ingiera bebidas alcohólicas de forma mesurada.

Esta, es la tercera campaña que diseña Heineken con la intención de orientar a sus clientes y público en general a no abusar del alcohol. La primera, que llevó por título “Sunrise”, se realizó en 2011 teniendo como mensaje “no hay límites cuando conoces tus límites”; y la segunda, “Dance More, Drink Slow”, presentada en 2014, que indicaba que la buena música impulsaba a la gente a bailar más y beber menos.

Entre los datos estadísticos proporcionados por la marca de la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma, indican que un 75 por ciento de los jóvenes limitan su consumo en la mayoría de sus noches de fiesta, para seis de cada diez el tener control es la principal razón del consumo moderado al irse de antro, 69 por ciento creen que trabajan “más duro” por su futuro que sus padres, 97 por ciento dicen que beber en exceso no atraerá a su “media naranja”, y un 71 por ciento afirman que su vida es mejor cuando son moderados.

Para participar en esta campaña, basta con subir fotos y publicaciones de este mensaje en las principales redes sociales, usando el hashtag #HEROESWANTeD.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS