Sociales

Concierto por 30 aniversario de la Fundación Amistad Británico-Mexicana

Con un concierto de flauta y jazz miembros de la comunidad británica en México celebraron la creación de la fundación

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Collen Stabler, presidente de la Fundación Amistad Británico-Mexicana; Gabriel Sánchez y Volker Wittjohann
Collen Stabler, presidente de la Fundación Amistad Británico-Mexicana; Gabriel Sánchez y Volker Wittjohann

La flautista Elena Durán, acompañada por Edgar Ibarra Jazz Trío, engalanaron con su arte un concierto que la Fundación Amistad Británico-Mexicana realizó con motivo de su 30 aniversario.

El auditorio del Museo Franz Mayer de la ciudad de México recibió a miembros de la Fundación, así como a integrantes de la comunidad británica y público en general que disfrutaron de más de una hora de concierto.

La velada musical comenzó con cuatro melodías tradicionales de Los Beatles: “Todo mi amor”, “Blackbird”, “Aquí, allá y en todas partes” y “Todo lo que necesitas es amor”; seguidas de los éxitos del grupo Queen: “Rapsodia Bohemia”, “Amor de mi vida”, “Una cosita loca llamada amor” y “Nosotros somos los campeones”. Después, un repertorio de música mexicana con los clásicos “Bésame mucho”, de Consuelo Velázquez; “Duerme”, de Miguel Prado, y las del dominio público: “La Bikina” y “La Bamba”. Para cerrar con quien muchos llaman el segundo himno británico e himno de la paz en todo el mundo: “Imagina”, de John Lennon.

Al término del recital, Collen Stabler, presidente de la Fundación Amistad Británico-Mexicana, felicitó a los concertistas y destacó los 30 años que se cumplen de la creación de la Fundación Amistad Británico-Mexicana.

Fue el 21 de septiembre de 1985, dos días después del terremoto que sacudió a la ciudad de México, cuando residentes británicos en unión con ciudadanos mexicanos decidieron formar la Fundación Amistad Británico-Mexicana para brindar apoyos a la sociedad mexicana ante los desastres naturales. También realizan proyectos de educación y salud.

Si bien cuentan con un organigrama, es el embajador del Reino Unido en México, Duncan Taylor, quien no pudo estar presente en el evento, el presidente honorario, y desde 2002, su patrono principal es el príncipe Carlos de Gales.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS