Viajes

Habrá magia hasta noviembre

El Tianguis de Pueblos Mágicos se realizará del 26 al 29 de noviembre en San Luis Potosí, si las condiciones sanitarias lo permiten

Revista Protocolo

Ciudad de México, 8 de julio de 2020.— El segundo Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos tendrá como sede la ciudad de San Luis Potosí. En un inicio, el evento se tenía contemplado para octubre, pero por medidas de seguridad para organizadores y asistentes, se cambió la fecha para el 26 al 29 de noviembre, siempre y cuando el semáforo epidemiológico lo permita, llevándose a cabo de manera rigurosa las exigencias sanitarias para salvaguardar el bienestar de los presentes.

Lo anterior se dio a conocer durante una reunión de trabajo que sostuvieron el secretario de Turismo de San Luis Potosí, Arturo Esper Sulaimán; el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués; el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, y otras autoridades de los sectores turismo y salud.

Hasta el momento, las instalaciones de la Feria Nacional Potosina son las elegidas para llevar a cabo este encuentro y, de acuerdo con Esper Sulaimán, se tiene proyectado brindar un evento excepcional que supere las expectativas, así como dar a conocer la oferta turística de los tres pueblos mágicos del estado, que van desde el desierto en el Altiplano de Real de Catorce hasta el azul turquesa de los ríos en Aquismón y el surrealismo de Xilitla.

El Tianguis de Pueblos Mágicos tiene como objetivo promover el turismo nacional, dando un espacio de exhibición a los 121 destinos con este nombramiento del país. El evento es un escaparate para facilitar plataformas de intercambio comercial por medio del folclor, gastronomía, artesanías y atractivos naturales de los Pueblos Mágicos. Debido a lo anterior, el encuentro es uno de los eventos de turismo más importantes del ámbito nacional.

Finalmente, respecto a la posible cancelación del evento, el secretario de Turismo estatal aseguró que se acatarán las medidas que el sector salud, así como la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) hagan sobre el tema, sin embargo, recordó que es un evento programado hasta noviembre, cuando se espera que el COVID-19 ya esté controlado.

Países que nos están viendo