Viajes

LAN hace posible visitar las maravillas del Perú

Machu Picchu es una de las siete maravillas del mundo moderno

Por Helen Krauze

La ciudad perdida Machu Picchu

Cuando escuchamos hablar de este país, pensamos solamente en la ancestral Machu Picchu, sin imaginar que Perú no se detiene ahí, pues es una nación con un rico pasado en historia y tradiciones, que se puede percibir en todos y cada uno de sus rincones.

Sin lugar a dudas, el punto obligado —como ya lo mencionamos— es la realmente espléndida Machu Picchu (“Montaña Vieja”, en idioma quechua), que fue habitada por los incas, primeros pobladores de la zona. Éste es un santuario que ha prevalecido con el paso del tiempo —y sin duda uno de los sitios más importantes a escala mundial—, además se creía que era una de las residencias de descanso espiritual de Pachacútec (primer inca del Tahuantinsuyo), aunque existen registros en los que se considera como un santuario religioso utilizado hasta mediados del siglo XV. Una de las principales características de esta ciudad precolombina es la maestría de la arquitectura y la ingeniería, dividido en dos grandes zonas: la agrícola, formada por conjuntos de terrazas de cultivo, que se encuentra al sur; y la urbana, donde se desarrollaron las principales actividades civiles y religiosas. Precisamente por esas cualidades, está considerada como Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y últimamente conocida como una de las siete maravillas del mundo moderno.

A tan sólo 130 kilómetros de la “ciudad perdida” y a más de cuatro mil metros sobre el nivel del mar (casi el doble de la ciudad de México), encontramos otro “must” de Perú: la vibrante ciudad de Cuzco. Ésta cuenta con una extraordinaria oferta cultural que se puede apreciar desde su gastronomía hasta su grandiosa arquitectura; lo cual le ha merecido premios internacionales, además de ser considerada “La Roma de América”, por su gran cantidad de monumentos históricos.

Importante es conocer su Plaza de Armas y la Catedral, construida sobre las ruinas de un templo inca del Sol Q’oricancha; el museo del Cacao y del Chocolate; las ruinas restauradas de Ricancha y el Barrio de San Blas.

Otro tesoro peruano bien guardado es Lima, capital cultural, política, financiera y comercial del país andino. Gracias a su incomparable arquitectura que dejó la mezcla de culturas, se le considera una de las ciudades más importantes de América del Sur. Su centro histórico, alberga más de mil 600 balcones coloniales: abiertos, rasos, de cajón y corridos, aunque también se puede ver la influencia posterior del neoclásico y art nouveau que tocó la ciudad, gracias a las tendencias francesas de la época.

Precisamente por ser éste un punto turístico tan interesante e importante, por medio de sus representantes turísticas, la compañía aérea LAN ofrece varios vuelos de Lima a Cuzco y nada menos que seis vuelos semanales a Lima desde la ciudad de México, lo cual hace que nuestros sueños de conocer esas regiones se hagan realidad.

Revista Protocolo

Los callejones de Cuzco La Catedral de Lima Beatriz Sandoval, María Cristina Canal Romaña,
Érika Toro, y Yolanda Ramírez, representantes
turísticas de Perú

Países que nos están viendo

ALIANZAS