Viajes

Presentan campaña para atraer más turistas de Canadá

México es un destino con gran preferencia por los turistas canadienses

Toronto, Canadá.— La secretaria de Turismo de México, Gloria Guevara Manzo, y el director general adjunto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, realizan una gira de trabajo por las principales ciudades de Canadá, con la finalidad de continuar su campaña de promoción de México por Norteamérica.

En su primer día de trabajo se reunieron con tour operadores de ese país. El primer encuentro fue con ITravel 2000, quien informó que cada vez más hay más interés de los canadienses por visitar México.

Los directivos Jonathan Carroll y Brad Miron señalaron que México es un destino importante por su oferta turística y diversidad. Al respecto, la secretaria Gloria Guevara indicó que se cuenta con diez circuitos llamados Rutas de México que son una plataforma para fortalecer la promoción del país, por lo cual los invitó a conocerlas.

Más tarde, ambos funcionarios sostuvieron un encuentro con Stephen Hunter y Lawrence Elliot, presidente y vicepresidente de la empresa tour operadora Sunwing.

En el encuentro se informó que esta empresa es una de las de mayor crecimiento en el ramo turístico de Canadá. Los directivos sostuvieron que para esta temporada de verano prevén que más de 58 mil canadienses visiten México a través de paquetes contratados en su agencia.

La secretaria dijo que eso es una buena señal de la recuperación del turismo internacional, así como de la confianza que hay sobre México, que es un país, dijo, con destinos no sólo de sol y playa, sino también con otros atractivos que valoran turistas como los canadienses.

Posteriormente, los titulares de l Secretaría de Turismo (Sectur) y del CPTM, sostuvieron un encuentro con los directivos de la Asociación Canadiense de Agencias de Viajes. En esta sesión se les informó sobre la creación de las Rutas de México. Los empresarios turísticos manifestaron su interés sobre este producto pues México es un destino con gran preferencia por los turistas canadienses.

Finalmente, se realizó el evento “Mexico Day” a tour operadores, agentes de viajes, empresarios y diversos representantes de la industria turística de esa nación. Se presentó la nueva campaña de promoción de México para atraer más turistas canadienses y se dieron a conocer los pormenores de las Rutas de México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS