Presentan ofertas para retomar al mercado nacional
Texto y fotos: Jacqueline Jiménez
Mariana Martínez, Adrian Schjetnan, director de marketing de OCV; Samantha Larence y Alfredo Montiel |
La Oficina de Convenciones y Visitantes de Los Cabos (OCV) ofreció un coctel, que además fungió como trade show entre hoteleros y agencias de viajes, el cual se llevó a cabo el pasado 23 de junio en el Hotel Condesa DF.
La recepción también fue organizada por la Secretaría de Turismo del estado de Baja California Sur, el Fideicomiso del Turismo Estatal y los hoteles y líneas aéreas participantes.
El evento se realizó como una oportunidad para reunirse personalmente con los representantes de los hoteles de Los Cabos, y que dieran a conocer e hicieran promoción de sus paquetes y ofertas de verano a los representantes de las agencias de viajes, con el fin de aumentar la demanda del mercado nacional.
Según Alfredo Montiel, gerente de ventas de Marina Fiesta y Hacienda Encantada, el motivo reside en que hoy en día su mercado principal, que es el que proviene de Estados Unidos, ha sufrido una decadencia, debido a las constantes ‘travel alerts’ por parte de su gobierno, y que se convierte en el miedo de éstos por ir a lugares que representan cierta inseguridad.
“Queremos retomar el mercado nacional con mejores ofertas, porque los mexicanos tienen la idea de que es inaccesible, pero la realidad es que no se informan y no están enterados de que hay buenas opciones para visitarnos”, aseguró Montiel.
Por otra parte Adrian Schjetnan, director de marketing de OCV, confirmó que Los Cabos cuenta con 48 opciones de hospedaje, entre los cuales estuvieron algunos presentes, como: Tesoro de los Cabos, Marina Fiesta, Hacienda Encantada, Royal Solaris, Riu Palace, Solmar, Posada Real, entre otros. “Y ofrecen múltiples actividades, que van desde el avistamiento de ballenas, pesca, golf, hasta la visita a pueblos mágicos”, dijo.
Finalmente Alfredo Moreno aseguró que ocho de cada diez mexicanos no conoce Los Cabos, y esto por la creencia de que está muy alejado de sus posibilidades, pero aseguró que desde hace algunos años, los hoteles de Los Cabos han sufrido cambios positivos que benefician al turismo nacional.
Revista Protocolo