Viajes

Se alista Morelos para volver a recibir a turistas

Se promueve la entidad ante agencias de viajes y operadores turísticos

Revista Protocolo

Ciudad de México, 3 de junio de 2020.— Desde la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) del estado de Morelos se mantienen mecanismos de promoción de la entidad como anfitrión del mundo y destino estratégico, especialmente en el marco de los preparativos para la nueva normalidad una vez que las autoridades de salud lo autoricen, aseguró la titular Margarita González Saravia, en su participación en la sesión en línea “Recorre, conoce y descubre el estado de Morelos”.

González Saravia enfatizó que tanto autoridades como prestadores de servicios están definiendo acciones y protocolos de higiene y atención adecuados a las nuevas necesidades del sector turístico.

En tanto, se conserva presencia en espacios que permitan promover el estado como el destacado programa de seminarios virtuales organizado por la Confederación Patronal de la República Mexicana Ciudad de México (Coparmex CDMX) por medio de la Comisión de Turismo en coordinación con la agencia mayorista Mex Inca Travel, que dirige Lourdes Muciño Martínez, líder nacional en turismo social.

La funcionaria detalló que en la sesión que forma parte de un seminario web completo, Morelos se presentó como destino ante más de 200 representantes de agencias de viajes, operadores turísticos y guías turísticos de diversas partes de México, así como de otros países, resaltó que la principal agencia que asiste como invitada es Turissste, que cuenta con un padrón de aproximadamente 1.7 millones de personas.

Aseguró que el objetivo es también generar vínculos para una posterior comercialización y que el seminario se reproduce en distintas plataformas de la Coparmex y Mex Inca Travel con un alcance promedio de tres mil reproducciones.

En ese mismo marco, Oscar León Trujillo, director de Kifer, consultoría turística especializada en el desarrollo y puesta en valor de productos, fue quien realizó la presentación detallada del destino, destacando los lugares emblemáticos, tradiciones, riqueza cultural, natural, gastronómica, patrimonial e histórica con que cuenta la entidad.

Además de las ventajas que tiene su conectividad, ubicación, infraestructura y cómo representa una gran oportunidad para quienes se dedican a la comercialización de paquetes y servicios turísticos.

Países que nos están viendo