Turismo

Asesores de viaje de Nueva York y Chicago logran capacitarse exitosamente sobre las bondades en Puerto Vallarta

Durante el evento Jalisco es México, llevado a cabo en estas ciudades estadounidenses, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta tuvo una exitosa participación, donde se fortalecieron las relaciones comerciales con asesores de viajes del país del norte

Ciudad de México, 7 de diciembre de 2022.— Como parte de las acciones para continuar posicionando a Puerto Vallarta como uno de los destinos turísticos preferidos en el mercado estadounidense, se llevó a cabo una excelente jornada de capacitación con asesores de viajes de Chicago y Nueva York, quienes se actualizaron y conocieron más sobre las grandes bondades y novedades del puerto.

Durante el evento Jalisco es México, llevado a cabo en estas ciudades estadounidenses, el Fideicomiso Público para la Promoción y Publicidad Turística de Puerto Vallarta tuvo una exitosa participación, donde se fortalecieron las relaciones comerciales con asesores de viajes del país del norte, para incentivar las ventas durante la temporada de otoño-invierno, esto mediante promociones con hoteles del destino y promoviendo los vuelos directos desde esta región hacia la perla verde del Pacífico mexicano.

Mediante un formato trade show y presentación de destino, los asesores de viajes conocieron más acerca de las tradiciones mexicanas, las cuales se viven con gran alegría en Puerto Vallarta como lo es el Día de Muertos, destacando el reciente reconocimiento del récord Guinness a la Catrina más alta del mundo, que se ubicó en el malecón del destino y la cual tuvo una altura de 23 metros.

De igual manera, se abordaron temas de gran relevancia como los eventos que suceden en el destino durante la temporada de otoño-invierno, destacando el Festival Gourmet International en su edición número 27, la segunda edición de Fire Ride Festival y actividades como el inicio de la temporada de avistamiento de ballenas jorobadas, que cautivan a todos los visitantes.

Asimismo, en cada acercamiento se resaltaron las actividades únicas en contacto con la naturaleza como la caminata a Playa Colomitos, el Jorullo Bridge, considerado el puente colgante vehicular más largo del mundo, así como los tours de paddle board hacia los Arcos de Mismaloya y Playa Paredón, entre muchas más.

La respuesta de los asesores de viajes fue muy positiva, ya que Puerto Vallarta está bien posicionado en este mercado, sin embargo, estas acciones benefician a reforzar y actualizar los conocimientos de los especialistas respecto a la amplia oferta que tiene el puerto.

Es importante destacar que Chicago representa la tercera ciudad en Estados Unidos que genera el mayor número de pasajeros hacia Puerto Vallarta, conectando a través de dos rutas directas operadas por United Airlines y American Airlines.

Mientras tanto, la ciudad de Nueva York cuenta con vuelos directos diarios hacia Puerto Vallarta desde el John F. Kennedy International Airport, operados por JetBlue y dos rutas a la semana desde Newark con United Airlines.

Estos seminarios se llevaron a cabo de manera conjunta con la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco y la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara.

De igual manera se contó con la participación de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris, así como por representantes de hotelería del destino como, por ejemplo: Hilton Puerto Vallarta Resort, The Hacienda at Hilton Puerto Vallarta Resort, Krystal Puerto Vallarta, Buenaventura Grand Hotel & Great Moments, Hacienda Buenaventura Hotel & Mexican Charm, Villa Premiere Boutique Hotel & Romantic Getaway y Costa Sur Resort & Spa Puerto Vallarta.

Fotografía: Prensa Puerto Vallarta

Países que nos están viendo

ALIANZAS