Viajes

Turisteando por Michoacán a través de acertijos

La Secretaría de Turismo del estado purépecha puso en sus redes sociales varias dinámicas para matar el aburrimiento mientras se está en casa y conocer algunos de los atractivos turísticos que ofrece la entidad

Revista Protocolo

Ciudad de México, 7 de abril de 2020.— Para divertirse desde casa, el gobierno de Michoacán lanzó diferentes dinámicas con el objetivo de entretener a las familias mexicanas, al mismo tiempo que conocen más sobre los atractivos, tradiciones e íconos turísticos del estado.

Entre los juegos que se podrán resolver están desde encontrar diferencias, descifrar las secuencias y sopas de letras; cada uno de ellos protagonizados por elementos característicos michoacanos, como la mariposa monarca, el pelícano borregón, la fuente Las Tarascas de Morelia, las playas o la Danza de los Viejitos.

Las dinámicas se crearon con la intención de que los mexicanos identifiquen lugares y tradiciones que posee Michoacán y se pueda impulsar el turismo, una vez pasada la contingencia. Cada una de estas, está disponible en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Michoacán Celebra la Vida).

Recientemente, la secretaria de Turismo de Michoacán, Claudia Chávez López, compartió que se alista un plan de recuperación del sector turístico, conforme a las indicaciones de autoridades de salud, con quienes se trabajará en la promoción, difusión y coordinación con otras entidades para crear productos, con el objetivo de que se vuelva a tener una buena afluencia de turistas y visitantes.

Quedarse en casa hoy significa volver a celebrar la vida en Michoacán muy pronto.

Países que nos están viendo