Piscis es el signo de la creatividad y de la imaginación, las personas en este signo pueden vivir sus propios mundos imaginarios y en ocasiones se les acusa de ser ilusorios o engañosos
Dr. Moisés Matamoros Muñoz
Ciudad de México, 26 de febrero de 2024.— Adar es el duodécimo mes del calendario lunar. En arameo Adar significa la columna vertebral y la médula espinal, que sostiene todo el cuerpo. De igual manera, se considera que Piscis es el mes que estabiliza los meses y los signos del zodiaco. Sin Piscis, el zodiaco se caería en pedazos.
El milagro de Purim, creado por Esther, Mordejai, y la unidad entre los judíos en Shushán, Persia, ocurrió durante el periodo de Piscis. Esta “unidad” y esfuerzo unificado de generosidad incondicional causó el milagro que previno la exterminación total de los israelitas en Persia bajo el reinado de Ajashverosh.
Júpiter es el planeta del éxito, los milagros, la expansión de la vasija metafísica, y la extensión de nuestra habilidad espiritual. El segundo planeta que rige Piscis, Neptuno, fue descubierto solo en el siglo XIX y es considerado el planeta que rige lo abstracto; el planeta en sí no se puede ver a simple vista, solo se puede ver con un telescopio. Controla la intuición, la imaginación, la creatividad y el arte. Nos provee con la habilidad de ver y entender más allá de nuestros cinco sentidos.
La combinación de estos dos planetas le da a Piscis una habilidad emocional muy poderosa. Ellos son increíblemente sensibles y vulnerables, y tienen la intuición más fuerte de todos los signos.
Ellos son personas muy profundas, ya sea cuando se trata de la opinión, el pensamiento o la inspiración. Los nativos del signo Piscis tienen un talento asombroso para tener sensibilidad hacia otros, ya que pueden entrar verdaderamente al corazón y la mente de una persona y experimentar el dolor y el sufrimiento de otros.
Son los psíquicos y clarividentes más dotados. Muchos nativos del signo de Piscis tienen un don para las matemáticas, la ciencia y la metafísica (Albert Einstein era del signo Piscis). El símbolo de Piscis son dos peces nadando en direcciones opuestas. El pez nadando en contra de la corriente representa el poderoso potencial de Piscis. Ellos pueden ser “tiburones”, carismáticos, líderes fuertes con visión y claridad sobre el liderazgo que puede guiar una nación entera, como Moisés, el Profeta, que también era Piscis. Pero aquellos piscis que prefieren ir con la corriente pueden ser personas débiles que se dejan llevar fácilmente y son propensas a patrones adictivos de comportamiento.
Piscis es conocido por la festividad de Purim. Según los sabios, será la única festividad que se seguirá celebrando en el mundo después de que llegue el Mesías. “Cuando Adar comienza, la alegría entra”, como dice la famosa frase hebrea. Es un mes de felicidad, milagros y maravillas. Nos da la oportunidad de alcanzar mente sobre materia, superar nuestras dudas y conectarnos con la Luz.
Por ser el último signo del zodiaco, Piscis revela la suma total de todos los que le precedieron. Por esto, durante el mes de Piscis podemos tomar el control de todo el año. Es un mes rodeado de energía positiva del agua y protegido por la abundancia y buena fortuna de Júpiter como se comentó anteriormente.
Adar se considera el mes de la alegría, y justo por esa razón Arcángel Sandalfón asiste con principal cercanía a los nacidos bajo el signo de Piscis. Es uno de los dos únicos Arcángeles cuyo nombre no termina en “el” —que significa “de Dios”—, como es el caso de Metatrón. Se cree que el nombre de Sandalphon proviene del griego sym que significa “juntos” y adelphos que significa “hermano o co hermano”. Se afirma en la Biblia que en vida se trató del profeta Elías, cuya fe era mayúscula y quien a pesar de sus tribulaciones siguió adelante apoyándose en su fervor a Dios, por lo cual Dios lo premió elevándolo a ángel y haciendo que trascendiera sin morir.
Es probable que esta hermandad se refiera a Metatrón, cuyo origen humano era el profeta Enoc. Más allá de los relatos, la energía de Sandalfón se centra en el significado profundo de su nombre “nuestro hermano, juntos como hermanos” que es la invitación correcta a mirarnos unos a otros: “No nacimos de la tierra de los hombres, todos somos de Dios, lo importante es hacer énfasis en que Dios es mi origen, eso es todo lo que existe y existirá”.
La energía de Arcángel Sandalfón conecta con la música, y claro que es preciso para la energía de Piscis: la sensibilidad. Todos somos seres que brillamos si estamos en armonía, y al estar alineados con las notas musicales de Dios te vuelves una bella melodía que toca a otros, nos vuelve una gran orquesta. Esto aplica no solo para músicos profesionales, habla de la música como el ritmo de Dios en nosotros. El amor convertido en armonía pura. “Tú eres música, la más bella melodía de Dios, hasta que te abras a escucharla, resonará invisiblemente ante tus ojos pero llevas ya la melodía del Amor en ti”.
Arcángel Sandalfón se manifiesta a través de mensajes en las canciones, si de pronto escuchas alguna de manera repetitiva, o por alguna razón capta tu atención la letra de alguna melodía en particular, dispón tu corazón a escuchar con atención lo que Dios te quiere manifestar a través de este canal de comunicación. Arcángel Sandalfón puede hacerte llegar de manera precisa y correcta lo que tu alma necesita escuchar con atención en el momento indicado.
Se considera que Piscis es el signo más psíquico, es un signo que conecta directamente con la divinidad, ya que la casa 12 del zodiaco es el portal directo al cielo; Piscis en la rueda del zodiaco es el adulto mayor que está a punto de volver al cielo, al hogar perpetuo; Piscis ve la vida en la Tierra como un hermoso don. Arcángel Sandalfón es el responsable de llevar las oraciones ante Dios y hacer que todo esté en sintonía y sinfonía.
La fuerte conexión de Piscis con la Divinidad es uno de los aspectos más maravillosos de este signo. La vida se vuelve dichosa cuando adoptamos el camino espiritual. Piscis es la parte de nuestra carta astrológica donde podemos conectarnos con la Unidad infinita del Universo. En Piscis nos damos cuenta de que todos tenemos una conexión.
Piscis es el signo buscador de lo espiritual, es un signo de agua muy fuerte, y el agua representa las emociones y el inconsciente. El agua puede servir para elevar y purificar: sumergirse en el mar, caminar por un río, tomar un baño de sal o aceites esenciales. Lo único que se necesita es la mágica intención de conectarse con la energía sanadora del agua. El aura de Arcángel Sandalfón es turquesa, igual que el agua de mar.
Piscis también es el signo de la creatividad y de la imaginación, las personas en este signo pueden vivir sus propios mundos imaginarios y en ocasiones se les acusa de ser ilusorios o engañosos. Trabajar de la mano con Arcángel Sandalfón puede ser de ayuda para el realismo y la objetividad. Como Piscis se siente atraído por la belleza de otros mundos, le encanta todo lo que sea brillante e iridiscente, que tenga colores resplandecientes y que le recuerde el cielo, así es como tiende a encontrar significados en todo.
Los nativos de Piscis tienen sueños sublimes y emocionantes, y el truco es ponerlos en acción, de lo contrario los piscis se atoran en la ilusión de que están haciendo realidad sus sueños cuando en realidad no lo están haciendo. Además, los piscis tienden a una relación de abundancia o escasez con el dinero. Manifiestan enorme carencia o una enorme abundancia de flujo financiero. Para ello no solo hay que soñar, sino materializar la forma de atraer un ingreso de tipo económico.
“La vida es como una orquesta, cuando te dejas guiar se hace la música, todos toman su lugar en la gran sinfonía”.
Fuente: www.kabbalah.com
Fotografía: pixabay.com