Ciencias Alternas

Kislev: el mes de Sagitario y el Arcángel Raguel

El Arcángel Raguel ayuda a los sagitario a amar y ser amados, como amigos, amantes, compañeros, generosos, apacibles y serviciales; puede abrir las puertas de la amistad para que toda nueva relación potencial pueda ser profunda y armónica

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

El mes de Kislev es el noveno mes / signo del calendario lunar y lo rige el planeta Júpiter, el símbolo planetario de la abundancia, la buena suerte y la fortuna. Se sugiere un mes de seguridad, bienestar y esperanza, si no nos permitimos incurrir en la autocomplacencia y la autorreferencialidad.

Sagitario (Kesbet en arameo) quiere decir arcoíris, los siete colores básicos que comprenden el espectro de luz visible. El Zóhar nos dice que el arcoíris es la fuerza que actúa como contrapeso del juicio. Sagitario es un signo de fuego y está íntimamente asociado con propagar calor, hay un fuego interior muy poderoso que busca constantemente retos y riesgos.

Los nacidos bajo el signo de Sagitario se distinguen del resto por buscar constantemente aventuras, este comportamiento debe estar equilibrado con el criterio, y en ocasiones hace a los sagitario un tanto irresponsables. Probarse a sí mismos es lo único que les interesa. Incluso pueden desviarse momentáneamente de su camino para hacer más difícil la prueba. Los sagitario necesitan sentir presión para tener éxito, la presión los alimenta, sin ella pueden perder el interés rápidamente.

Cuando surge una oportunidad para la aventura los sagitario se lanzan a ella; mientras más imposible sea la tarea, mayor es su entusiasmo. Aprovechan cada oportunidad para desempeñarse heroicamente y se esfuerzan constantemente en superar sus límites. No es coincidencia que los órganos del cuerpo relacionados con los sagitario sean las caderas y las piernas.

Los sagitario buscan el placer casi a cualquier precio, quieren gratificación instantánea y la obtienen mayormente al tomar riesgos y al enfrentar sus miedos. Por este motivo, sus pensamientos y acciones no se enfocan en la meta en sí, sino en la forma de obtener el máximo placer de lo emprendido. Aunque no tienen la intención de hacer daño, su interés está en probarse a sí mismos y pueden ser insensibles a las dudas y miedos de quienes los rodean. Para los sagitario, es un asunto de honor hacer frente a todos los retos y generalmente lo hacen con una cierta exuberancia. Sin embargo, si fracasan los persigue la culpa reviven el suceso una y otra vez.

La inteligencia de los sagitario hace que se enfoquen en lo esencial, aman cosas nuevas pero les disgusta la rigidez de cualquier tipo y buscan educación en escenarios no convencionales. Aman la libertad y no pueden estar en un lugar por mucho tiempo. Prefieren explorar nuevos horizontes tanto físicos como intelectuales. Ese instinto nómada afecta también a sus relaciones. Los sagitario necesitan “redescubrir” periódicamente a sus parejas. Si ven que la rutina aparece en la relación, se les hace difícil quedarse.

Los sagitario son intransigentes y extremadamente críticos con su propio comportamiento. Una de sus virtudes es que siempre buscan sus propios defectos e inmediatamente asumen la responsabilidad de sus acciones y errores. Nunca culpan a los demás, y más importante aún, no so rencorosos, no tienen resentimientos, perdonan rápido e incluso pueden acabar centrándose únicamente en sus propias insuficiencias y fracasos.

Todos y cada uno de los errores que un sagitario comete se le graban en la memoria para referencia futura. Aunque son demasiado orgullosos para admitirlo, los sagitario escuchan críticas, aprenden de los errores de sus amigos e integran esas experiencias en su propio desarrollo. Ven todo como una oportunidad para aprender y progresar.

Por estas razones es que el Arcángel Raguel asiste con mayor conexión a las personas nacidas bajo el signo de Sagitario. Para el Arcángel Raguel, la vida es una fiesta, es el “más sociable” de los arcángeles. Su nombre significa “amigo de Dios” y se concentra en la paz y en la armonía con todos en el mundo. Esto es muy similar a la energía de Sagitario que es amigable y afable.

Sagitario, como el centauro que es su símbolo, salta por la vida con un gran deseo de tener experiencias que pueda disfrutar y que lo llevan a la aventura. El punto donde el Arcángel Raguel ayudará al equilibrio entre esa vida encantadora y la capacidad de ver el panorama general. En otras palabras, el Arcángel Raguel ayudará a ver todo sin perder detalles. La ayuda también consistirá en resolver conflictos desde una postura del “vive y deja vivir” ante la vida, sin embargo los sagitario necesitan mucha luz para ver más allá del sentido del humor.

El Arcángel Raguel es de una energía sumamente amigable, cálida, familiar. Ayuda a los sagitario a amar y ser amados, como amigos, amantes, compañeros, generosos, apacibles y serviciales. Hay creación y sanación de amistades que permitan crecer. El Arcángel Raguel puede abrir las puertas de la amistad para que toda nueva relación potencial pueda ser profunda y armónica. También puede ayudar a encontrar puntos en común en las relaciones que ya se tienen y con gente nueva.

Los sagitario pueden ser muy despreocupados, a veces no se dan cuenta de lo sensibles que son los demás. Arcángel Raguel ayudará a que el entusiasmo irradie pero no con insensibilidad hacia el dolor de alguien más.

Cabe destacar que en el libro apócrifo de Enoch, se menciona al arcángel Raguel como uno de los principales arcángeles. Raguel es considerado el arcángel del orden, la imparcialidad, la armonía y la justicia. También maneja las relaciones entre ángeles y humanos. ¡Pidamos ayuda a él para tener una mejor relación con nuestros ángeles!

Raguel es el ángel al que hay que acudir para relaciones armoniosas, incluso con gente con quienes estamos distanciados física o emocionalmente. Él trae perdón, paz y calma entre personas y sana malos entendidos. También ayuda a que cada uno de nosotros seamos buenos amigos con los demás. Si hay alguna frecuencia de relaciones para hacer negocios, no hay que dudar en pedir ayuda a Arcángel Raguel para ello.

Con la ayuda del Arcángel Raguel pueden resolverse problemas de pareja en una manera más pacífica y justa para ambas partes, siempre y cuando la relación con uno mismo esté iluminada de conciencia y paz.

Ya que Sagitario es la columna central (elemento de aire) de los signos de fuego, tiene la influencia adicional del aire. El aire alimenta el fuego y le permite crecer y expandirse, esta es la razón por la cual Sagitario puede ser un canal en cualquier empleo en comunicación que combine conocimiento y humanidad.

Tenemos la vasija para atraer milagros, pedirle a la Luz del Creador que llene nuestra vida de milagros porque queremos cambiar, crecer y elevar nuestra conciencia. “Haz que mi vida sea más milagrosa porque quiero cambiar. No aprecio los milagros. No quiero emocionarme con ellos. No quiero estar agradecido por ellos; quiero cambiar gracias a ellos”. Arcángel Raguel asistiéndonos con todo el amor para que esto suceda.

Si entendemos y recibimos que nuestras relaciones están de esa manera, entonces, en este mes de Kislev, podemos pedir y recibir en nuestra vida una cantidad de milagros en constante aumento.

Fuente: www.kabbalah.com

www.moisesmatamoros.com

Fotografía: https://pixabay.com/

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO