Ciencias Alternas

Siván: Géminis y Zadquiel

Arcángel Zadquiel va a ser identificado por esta asistencia de Luz, en ir más lento, por eso es que está tan cerca de Géminis, para equilibrar esa prisa en querer obtenerlo todo de manera inmediata

Dr. Moisés Matamoros Muñoz

Ciudad de México, 20 de mayo de 2024.— Siván es el tercer mes del calendario lunar y está regido por el planeta Mercurio, en arameo Mercurio recibe el nombre de Cojav, al que se asocia la comunicación con el mundo físico y la integración entre las dimensiones físicas y espirituales. Siván es un mes lleno de potencial para la unificación, particularmente para la fusión de los mundos físico y espiritual.

“Rápido” es la palabra que puede venir a nuestra mente cuando pensamos en alguien de signo Géminis. En mi proceso personal, personas a las que quiero profundamente están regidas bajo este signo, y he podido comprobar que son rápidos al juzgar, rápidos en reaccionar, rápidos en cambiar, pero también muy rápidos en amar. Son personas muy inteligentes y vivaces, pero también se pueden dejar llevar por lo momentáneo, superficial y pasajero. Pero es justo ahí donde empiezan a surgir todas las fortalezas de mes y del signo.

Mercurio es el planeta que da la vuelta al Sol más rápido respecto de los demás que están en el universo. Su viaje alrededor del Sol dura 88 días. Como el planeta que los rige, los nacidos bajo el signo de Géminis son veloces. Mientras a la mayoría de las personas les toma tiempo digerir la información antes de ponerse en acción, los géminis recogen la información y reaccionan ante ella de manera simultánea. Si lo ven, lo captan y actúan al instante. La cercanía de Mercurio con el Sol también refiere a la semejanza espiritual que pretenden alcanzar con la fuente de Luz y energía pura.

Tienen la extraordinaria habilidad de comprender todos los aspectos de una situación, sintetizar puntos de vista y llegar a una decisión casi al mismo tiempo. En esto, aprovechan la dualidad inherente al signo, por lo que ven las cosas como si tuvieran más de un par de ojos y a veces parece que están en dos sitios a la vez.

No es fácil tener la última palabra con un géminis, pues tienen una respuesta para todo y poseen poderes de persuasión extraordinarios. Ellos tienen sus propias opiniones en muy alta estima, a menos que cambien de opinión. Pueden contradecirse en una fracción de segundo, no porque los seduzca un argumento interesante, sino porque una nueva perspectiva los atrajo de tal manera que quieren atribuírsela. Aun cuando no son materialistas en el sentido ordinario de la palabra, son lo que podría llamarse “materialistas intelectuales”. Ya que las monedas de Géminis son sus ideas, les gusta coleccionarlas, contarlas reorganizarlas y gastarlas. Una persona nacida bajo el signo de Géminis que no vibra en frecuencia de Luz podría ser un oportunista intelectual, si una idea funciona la usan, incluso la pueden patentar como propia.

Los géminis son extraordinarios comunicadores y llegan rápidamente al corazón de los asuntos más complejos. Sin embargo, son sus corazones los que les presentan los más grandes retos. Como se mueven tan rápido, los géminis pueden tener dificultades en quedarse quietos el tiempo suficiente para que algo llegue a tocarles. Deben cuidar privarse a sí mismos de cualquier gozo significativo. Usualmente pueden usar su habilidad mental para escapar de algún tema de incomodidad emocional.

Los órganos relacionados con el cuerpo que se relacionan con Géminis son los pulmones y el sistema nervioso. Cuando un géminis se desconecta de la visión global, al ser demasiado presto para juzgar, debilitan su enlace con el Mundo Superior, y esto los puede hacer propensos a ataques de vías respiratorias.

Los géminis son curiosos, creativos, amigables, inteligentes, talentosos y abiertos. Pueden ser huidizos, volubles, impacientes, inquietos, ansiosos, irritables, sarcásticos, chismosos y cínicos. ¿Son simplemente animadores encantadores y persuasivos de palabras rápidas? ¿O hay algo más en ellos, quizás mucho más?

Los géminis son como el mercurio: difíciles de agarrar y fijar una posición. Los Géminis tienden a fluctuar indomablemente dependiendo de la temperatura que los rodea, amoldándose a cualquier situación, sin forma o identidad propia. Los géminis tratan de encontrarse a sí mismos al adaptarse, como el camaleón, a cualquier color que los rodea, esperando integrarse con él. Pero su verdadera identidad no puede encontrarse fuera de ellos mismos. La satisfacción solo es resultado de un profundo acercamiento a las ideas, a las relaciones, a sí mismos, a la vida, pero no carecen de herramientas, tienen todo a la mano.

Los géminis pueden ser canales muy positivos para la Luz, si usan sus dones para la comunicación de manera generosa. Tienen la habilidad de absorber, analizar y transmitir una vasta cantidad de información y de comunicarse en muchos niveles. Deben aprender a dedicar un poco más de tiempo a las cosas si quieren llegar a la verdad. Para lograrlo deben comprender que nuestras mentes no son la fuente de nuestros talentos. La Luz es la fuente, nuestras habilidades y talentos son bendiciones de la Luz.

Para maximizar estas bendiciones, los géminis deben usarlas de manera generosa e ir más allá de la autoestimulación intelectual transitoria. Deben permitir que las ideas y las personas los afecten y resistir el impulso de huir ante la menor incomodidad emocional. Para conectarse con el mundo, deben penetrar más allá de las apariencias. De esta manera se convertirán en verdaderos mensajeros de la Luz, creando vínculos entre ideas, entre ellos mismos y los demás, y finalmente, entre este mundo el Mundo Superior.

Por todo esto, es que Arcángel Zadquiel viene a darle mucha asistencia al signo y al mes de Géminis y con él se asocia su energía. Su nombre significa “Justicia de Dios” y es conocido como el Arcángel de la transmutación, de la transformación. Arcángel Zadquiel nos otorga su asistencia este mes para experimentar misericordia, perdón y compasión.

Su color relacionado es el morado, es el color número siete del arco iris. Las personas que están dispuestas a perdonar tienen que entender que atravesarán distintos niveles para poder perdonar, lo que permite una transformación total del ser, ya que no es posible llegar a esta profunda comprensión sin antes haber experimentado procesos importantes previos.

Arcángel Zadquiel va a ser identificado por esta asistencia de Luz, en ir más lento, por eso es que está tan cerca de Géminis, para equilibrar esa prisa en querer obtenerlo todo de manera inmediata, ya que, de este modo se le podrá asociar con la ayuda a perdonar desde la comprensión, que a su vez se establece relación con la eliminación o desviación de vibraciones de ira, rencor, vacíos, confusión. Hay que recordar que Géminis es un signo en constante transformación, así que Arcángel Zadquiel está más que dispuesto a dar iluminación en este trayecto.

Zadquiel es representado con una cruz que lleva entre sus manos, por otro lado, el significado que se le otorga a esta representación del arcángel, hace referencia en primera instancia a Jesús Maestro que se encarnó (se hizo hombre) para darle perdón a la humanidad. En segunda instancia, se le relaciona con la iniciación de vibraciones elevadas. De igual manera, la imagen de Zadquiel, es vista con una copa que tiene como significado la depuración, purificación, desintoxicación. Esto es transmutar.

“Tú has venido a continuar tu evolución, a seguir creciendo en espíritu y para ello, hoy, intenta ir más allá en tu perspectiva humana, observa a ese gran maestro que ya eres, y reconoce en gratitud a todos tus maestros por los que llegaste hasta aquí. Reconoce que al final eres un alma con todas las demás que vienes de la misma Fuente para seguir evolucionando. Solo estás aquí de paso ayudando a crecer porque eres cocreador. Cuando la situación sea buena disfrútala, si es mala transfórmala, si no puede ser transformada, transfórmate” (Arcángel Zadquiel).

Fuente: www.kabbalah.com

www.moisesmatamoros.com

Fotografía: pixabay.com

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO