Comercio y Negocios

clicOH adquiere la operación de RAYO en México

El equipo de cofundadores de clicOH previo a la adquisición de RAYO: Emiliano Segura, Camilo Arango, Juan Martin Altamirano, David Arango y Agustín Novillo Saravia

RAYO, especializada en la logística de última milla, con operaciones en México y Chile, se integra a clicOH que en el último año creció 420 % y alcanzó más de 7 millones de entregas en los 4 países en donde está presente en la región

Ciudad de México, 14 de mayo de 2024.— clicOH, la startup de soluciones de logística potenciada con inteligencia artificial que está revolucionando los envíos en América Latina, operando en México desde 2020, tiene una cartera de clientes de empresas de primera línea como Mercadolibre, Amazon, BBVA y Petco, entre otros, que manejan diariamente grandes volúmenes de ventas online y dependen de partners logísticos para cumplir con los tiempos de entrega.

Con cobertura nacional, clicOH realiza un promedio de 300 000 envíos mensuales en México, logra almacenar productos cerca de la demanda y acortar los tiempos de distribución. Los servicios de envíos Same Day y Next Day de clicOH son una solución para garantizar una buena experiencia a los exigentes compradores online, acostumbrados a la inmediatez.

clicOH anuncia la adquisición de RAYO, startup con foco en la última milla, fundada en 2017. Tras un año de negociaciones, ambas operaciones de Rayo en México y Chile ahora se integran completamente a clicOH.

“Una buena experiencia de compra es un desafío para todas las empresas, especialmente en México debido a la explosión de ventas de eCommerce. Gran parte de esta experiencia se juega en el tramo final, en la entrega del producto al consumidor final. En clicOH nos hemos enfocado a desarrollar tecnología y soluciones para ayudar a que las empresas puedan realizar un seguimiento y ser más eficientes en los costos y tiempos de entrega de sus productos al cliente final”, afirma Juan Martin Altamirano, Country Manager de clicOH.

clicOH, presente en cuatro países de América Latina con 250 empleados es una startup tecnológica de Ycombinator (la aceleradora más grande del mundo) que recibió 33 millones de dólares de inversores de la talla de Tiger Global Management, JAM Fund, Flexport, FundersClub, entre otros, para acercar al mercado una solución tecnológica de logística punta a punta para eCommerce. clicOH creció 420 por ciento el último año, impulsado por el desarrollo de tecnología propia y una cartera de clientes con marcas líderes. La propuesta de operar bajo un mismo estándar de calidad en distintos países de América Latina en envíos SAME DAY y NEXT DAY, tal como lo hacen Amazon y Mercado Libre, llevó a clicOH a realizar más de siete millones de entregas en la región el año pasado.

Fotografía: clicOH