Comercio y Negocios

Francia, destino privilegiado de inversiones extranjeras

Le embajada de Francia en México dio a conocer recientemente una nota en la que se informa que las encuestas anuales de IBM y de la CNUCED confirman que Francia sigue siendo uno de los más atractivos destinos en materia de inversiones extranjeras.

En 2006, Francia es el segundo país de origen de flujos de inversiones extranjeras en el mundo, justo atrás de Estados Unidos y, con dos veces más de flujos de inversiones que en 2004 (64 mil millones de dólares luego de 31 mil millones), es el tercer país en recibirlos. Así, entre 2005 y 2006, la Inversión Extranjera Directa (IED) recibida y emitida por Francia se duplicó.

Esta encuesta toma en cuenta los proyectos de inversión estructurales, no financieros, que comprenden tres tipos de actividades: la producción industrial (infraestructuras, fábricas de construcción y material), los servicios (centros de servicios compartidos, centros de atención telefónica) y el sector de investigación y desarrollo.

Francia atrae principalmente las inversiones extranjeras por las razones siguientes: el nivel de formación de su mano de obra, la calidad de sus infraestructuras y su posición estratégica en Europa. El argumento de la calidad de vida es cada vez más importante en la decisión de implantaciones.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS