Comercio y Negocios

Iniciativa “lo real es el mejor alimento”, del establo hasta la casa

Bové es una marca 100 % orgánica que usa métodos tradicionales. Sus procesos de producción son 100 % artesanales del establo hasta la casa

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023.— Bové, una empresa mexicana que produce lácteos cien por ciento orgánicos de manera artesanal y local desde 2002, impulsa su iniciativa “lo real es el mejor alimento”, con el objetivo de crear conciencia entre la población sobre la importancia de consumir productos naturales libres de hormonas y otros químicos.

Por lo anterior, Bové busca generar una conversación en redes sociales a través de su hashtag #LoRealEsElMejorAlimento #Bové donde invita a las personas que consumen las lechitas y quesos que posteen sobre qué es un alimento real y cómo es que les ha ayudado en su día a día.

“La marca Bové tiene 20 años en el mercado mexicano y con el paso del tiempo ha ido evolucionando y mejorando cada vez más sus productos, enfocados totalmente en que sean orgánicos y de la mejor calidad. Lo cual no ha sido un camino fácil, pero sí lleno de satisfacciones. Creemos firmemente en que un producto que viene de la naturaleza siempre será la mejor opción para alimentar a nuestra familia, ofrece nutrientes de alta calidad y un gran sabor, es un alimento real”, comentó Gabriel Irurita, socio fundador de Bové.

Actualmente, Bové realiza la ordeña de 880 vaquitas con propiedades de libre pastoreo y suministro de alimento propio, en seis establos, ubicados en los estados de Jalisco, Guanajuato y Aguascalientes. “En estos ranchos el cuidado y acompañamiento a los animales es primordial, ya que con esto se logra una producción de entre 19 y 22 litros de leche orgánica por cada vaquita, agregó.

Una de las principales filosofías de Bové es respetar a los animales y a su ecosistema, por eso las vaquitas tienen cuidados veterinarios adecuados y preventivos, cuentan con suficiente espacio para estar cómodas y se encuentran limpias. Se busca que se mantengan en equilibrio total ya que no solo se produce producto sino se tiene total respeto a su entorno. Como resultado las personas tienen leche y quesos de alta calidad y cien por ciento orgánicos.

Las vaquitas son alimentadas con ensilaje, una composta orgánica derivada del maíz y soya, que les permite adquirir todos los nutrientes necesarios para mantener un estado de salud adecuado.

Bové se involucra en cada uno de los procesos, los cuales se mantienen por decisión propia con métodos y técnicas artesanales, con la finalidad de corroborar y garantizar un trato adecuado, así como la obtención de un producto artesanal y local bajo los más altos estándares de calidad.

La dedicación que se tiene hace de sus productos lácteos alimentos reales y naturales para llevar a los hogares. La línea de productos Bové está elabora con base en leche orgánica.

Fotografía: Bové