Comercio y Negocios

La adopción de VMC está creciendo con el soporte de Apple

Apple ahora mostrará los VMC en sus dispositivos iOS 16 y MacOS Ventura

Revista Protocolo

Ciudad de México, 10 de julio de 2022.— Los certificados de marcas verificadas (VMC) disfrutan de un crecimiento y exposición continuos en el mercado. Comenzando con la adopción el año pasado por parte de Gmail, el proveedor de correo electrónico más grande del mundo, Apple ahora mostrará los VMC en sus dispositivos iOS 16 y MacOS Ventura.

Los VMC permiten que el logotipo de marca registrada de las empresas se identifique junto al nombre «de» en los correos electrónicos de gmail y fastmail. Ahora, con los lanzamientos móviles y de escritorio planificados de Apple, ese mismo logotipo aparecerá en el cliente de correo electrónico de Apple, así como en los correos electrónicos enviados a las direcciones de iCloud.

Esto representa un gran paso adelante en el ecosistema y una afirmación de que los VMC pueden ayudar a promover un entorno más seguro al fomentar la adopción de DMARC. DMARC es una herramienta de seguridad clave para ayudar a prevenir la suplantación de identidad y los correos electrónicos de phishing y se requiere para que los logotipos de VMC se muestren en las bandejas de entrada de correo electrónico. Los VMC se basan en la especificación BIMI (indicadores de marca para la identificación de mensajes).

DigiCert fue uno de los creadores de la especificación VMC original, participó en los primeros pilotos con un grupo selecto de clientes. Desde el lanzamiento público de VMC en julio de 2021, la compañía ha visto una considerable adopción en todo el mundo por parte de empresas que quieren asegurarse de que sus clientes vean el logotipo corporativo en cada correo electrónico. Los correos electrónicos también se pueden configurar mediante el uso del encabezado BIMI para mostrar solo el logotipo a los destinatarios seleccionados.

La adopción de VMC por parte de gmail, fastmail y ahora Apple es un paso en la dirección correcta, para ayudar a los especialistas en marketing a promocionar sus marcas y, al mismo tiempo, ayudar a proteger el ecosistema de correo electrónico a través de DMARC. DigiCert espera que otros grandes proveedores de correo electrónico también estén considerando adoptar VMC.

(Fotografía: DigiCert, Inc.)

Países que nos están viendo

ALIANZAS