Comercio y Negocios

Pepsi incursiona en mercado de aguas gasificadas

Lanza nueva bebida H2OH! de 7Up

Pepsi incursionó por primera vez en las aguas ligeramente gasificadas con su producto H2OH! de 7 Up. Con este nuevo producto la compañía busca captar a los consumidores jóvenes preocupados por su salud, ya que no contiene azúcar ni calorías y está adicionada con vitamina C.

Jaime Vásquez, vicepresidente de mercadotecnia de Pepsico mexicana, señaló que actualmente la tendencia en el mercado y entre los consumidores nacionales es buscar productos que sean más saludables y por ello la compañía enfoca sus baterías para ser líderes en este segmento que tiene un gran potencial.

En una comida con representantes de los medios de comunicación, dijo que “este nuevo producto revolucionará el mercado, ya que fue creado para todos los hombres y mujeres a los que les gusta cuidarse, pero que ven en el agua simple un sabor aburrido”.

H2OH! tiene un ligero toque del sabor lima-limón de 7Up y cuenta con un empaque que refleja modernidad y ligereza.

Este producto, dijo Vásquez, pertenece a una nueva categoría de mercado que está en crecimiento y que busca que el consumidor se divierta con el agua.

“Sabemos que en México la preocupación principal de los consumidores es tomar más agua; sin embargo, muchas veces consideran que es un sabor aburrido”, enfatizó.

El funcionario explicó que este producto está dirigido a hombres y mujeres de 20 a 30 años de edad que aprecian y consienten su cuerpo, que están conscientes de su salud, pero que también buscan un sabor atractivo, delicioso y divertido.

El concepto de la campaña de este nuevo producto es Diviértete con el agua y busca liderar la nueva categoría en el mercado mexicano, la de las aguas saborizadas ligeramente gasificadas.

El producto está disponible a escala nacional y fue lanzado anteriormente en Argentina y Portugal.

Mercado del agua

El mercado mexicano de las aguas es de 13 mil millones de litros anuales, de los cuales 11,500 son de garrafón y 1,500 de botellas.

México es el segundo mercado consumidor de agua embotellada más grande del mundo, sólo después de Estados Unidos.

El consumo per cápita de México es el segundo más grande del mundo, con 180 litros y es superado sólo por el mercado italiano.

El valor del mercado del agua asciende a cuatro mil millones de pesos anuales, de los cuales 85 por ciento corresponde a las presentaciones en garrafones de 10 y 20 litros, y el resto es de presentaciones personales.

Según datos de la Asociación Nacional de Productores y Distribuidores de Agua Purificada, se calcula que en México hay cerca de 6,500 productoras de agua, de las cuales 150 son catalogadas como grandes empresas, 300 medianas, 600 pequeñas y cerca de cinco mil microempresas.

México tiene actualmente 94 por ciento de ríos y lagos contaminados, así como una sobreexplotación de 102 mantos acuíferos.

Treinta y ocho ciudades mexicanas tienen serios problemas de abasto de agua potable y 11 millones de mexicanos –sobre todo en el campo- no tienen acceso al agua potable.

En el mundo se estima que 1,700 millones de personas padecen por la escasez de agua; las regiones que más sufren del vital líquido son África y el Medio Oriente.

Revista Protocolo

save