Comercio y Negocios

Récord de las inversiones extranjeras en Francia

Las inversiones directas extranjeras en Francia alcanzaron un monto récord de 58,400 millones de euros en 2006, lo que significa un crecimiento de 14.3 por ciento en un año. Se trata de una cantidad histórica que sobrepasó con 7,300 millones de euros la registrada en 2005.

Francia queda entonces clasificada en el tercer lugar mundial de los países que atrajeron mayor inversión extranjera en 2006. El número de proyectos de inversión extranjera en Francia concretados el año pasado permaneció prácticamente estable con respecto a 2005 (+2.5%), sin embargo, dichas inversiones contribuyeron a crear 30 por ciento más de empleos, de acuerdo con las estadísticas publicadas por la Agencia Francesa para las Inversiones Internacionales (AFII).

En 2006, las inversiones extranjeras permitieron así crear o mantener 40 mil empleos en Francia (+33%), es decir el porcentaje más elevado desde la implementación del balance de la AFII en 1993. Cerca de dos terceras partes de los empleos creados o mantenidos en 2006 están en la industria, en particular en los sectores automotor, de la aeronáutica y de la química. Si sólo consideramos las inversiones extranjeras provenientes de Estados Unidos, Alemania, Gran Bretaña y Suecia, éstas permitieron la creación de más de 60 por ciento del empleo de origen extranjero el año pasado.

Para mayor información: http://www.investinfrance.org/Spain/

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS