Comercio y Negocios

Stanford integra Silestone en las viviendas de más de 200 estudiantes

¿Te imaginas vivir en una residencia universitaria que protege al medioambiente? Cosentino lo hace en conjunto con la Universidad Stanford

Ciudad de México, 21 de noviembre de 2023.— Cosentino, compañía líder en la producción de superficies innovadoras y sostenibles para la arquitectura y el diseño, renovó la vivienda de estudiantes graduados de la prestigiada Universidad Stanford, ubicada en California, Estados Unidos.

La reforma tuvo lugar en The Blackwelder, un edificio residencial de 12 pisos que forma parte de los apartamentos Escondido Village High Rises, los cuales albergan a más de 4200 estudiantes de posgrado solteros o con pareja e hijos.

El equipo de diseño interno de Stanford trabajó de la mano de Cosentino, quien proporcionó encimeras para las 227 unidades, con tablas cortadas a medida de Silestone Miami Vena en 20 mm de espesor. Parte de la colección Nebula, Miami Vena es un diseño neutro con vetas claras sobre un lienzo blanco puro.

El proyecto fue entregado por la fábrica de Cosentino en España en tan solo 14 semanas. Desde este sitio, Cosentino ofrece servicios de corte a medida, una solución personalizada que permite adaptar los materiales a las necesidades de cada proyecto en cuanto a color, diseño, forma, acabado e instalación. Asimismo, la compañía ofrece un servicio integral de personalización de materiales, soluciones a medida, soporte técnico, atención al cliente, cumplimiento de plazos de entrega flexibles y servicios posventa.

Con Silestone, los estudiantes de Stanford que viven en The Blackwelder disfrutarán de encimeras de cocina de primera línea y de estética potente que se mantendrán como nuevas con el paso del tiempo y el uso. Además, Silestone es la propuesta más sostenible del grupo, ya que cuenta con la tecnología HybriQ+®, una mezcla premium de minerales, cuarzo y materiales reciclados, que supone un paso más en la búsqueda de sostenibilidad en toda la cadena de valor de Cosentino.

HybriQ+® forma parte de la evolución de la marca Silestone y se traducen en un nuevo proceso productivo marcado por el compromiso medioambiental de la compañía y su apuesta por la economía circular y la gestión sostenible, como el uso de un 99 por ciento del agua reutilizada de los procesos de producción o el 100 por ciento de energía eléctrica de origen renovable. Además, se utiliza un mínimo de un 20 por ciento de materias primas recicladas en su composición, como el vidrio.

Cabe resaltar que la colaboración entre ambas organizaciones está en congruencia con la práctica Cardinal Green de la Universidad de Stanford, que alienta a las personas que pertenecen a la institución a implementar acciones para sumar colectivamente a la minimización del impacto ambiental y la maximización de los esfuerzos de sostenibilidad.

Fotografía: Grupo Cosentino

PAÍSES QUE NOS ESTÁN VIENDO