Universidades

768 estudiantes de países no-europeos podrán estudiar en los Países Bajos

La fecha límite para solicitar las becas para estudiar una licenciatura o maestría es el 31 de marzo de 2015

768 estudiantes de países no-europeos podrán estudiar en los Países BajosLa convocatoria del Holland Scholarship ya inició, se trata de un nuevo programa de becas para estudiar en los Países Bajos.

Cada año 768 estudiantes talentosos de países no-europeos tendrán la oportunidad de cursar una licenciatura o una maestría en los Países Bajos con el apoyo de la beca.

Adicionalmente, 768 estudiantes holandeses podrán tener una estancia de estudios, de prácticas profesionales o de investigación de tres meses o más en un país fuera del Área Económica Europea. El objetivo del programa del Holland Scholarship es aumentar el perfil de la educación superior holandesa e incrementar la movilidad estudiantil, tanto para estudiantes internacionales como para holandeses.

Programa de becas nacional de los Países Bajos

El Holland Scholarship es el nuevo programa nacional de becas de Holanda. La mitad de los fondos proviene del Ministerio de Educación, Cultura y Ciencias de los Países Bajos, la otra mitad del VSNU (la Asociación de Universidades de los Países Bajos), la Asociación Holandesa de Universidades de Ciencias Aplicadas y EP-Nuffic (la Organización Holandesa para la Internacionalización de la Educación Superior). En total 48 universidades de investigación y universidades de ciencias aplicadas participan en el programa.

La ministra de Educación, Cultura y Ciencias, Jet Bussemaker, comentó: “Una experiencia internacional es un valor agregado muy importante para los estudiantes. Dejar atrás lo conocido para una estancia de estudios o prácticas en una cultura y en un ambiente diferente es realmente una experiencia enriquecedora.”

La importancia de la internacionalización

El programa del Holland Scholarship mejora la calidad de la educación universitaria mediante la oportunidad de estudiar en un salón de clases internacional. Durante los estudios, habrá más convivencia entre estudiantes internacionales y estudiantes holandeses que obtuvieron una experiencia similar cuando ellos estudiaron en el extranjero. Estas experiencias ayudarán a los estudiantes a desarrollar habilidades internacionales, los cuales resultarán en mejores oportunidades en el mercado laboral.

Por eso, muchos estudiantes de cualquier cultura refieren a su estancia en el extranjero como una experiencia que cambió su vida.

El Holland Scholarship

En total habrá mil 536 becas disponibles cada año. Los estudiantes internacionales podrán encontrar toda la información del programa en www.nesolatinoamerica.org/hollandscholarship y a través de la oficina Nuffic Neso Latinoamérica, la oficina de representación oficial de la educación superior holandesa para México y los países latinoamericanos.

Los estudiantes que desean estudiar en Holanda podrán obtener una beca de cinco mil euros para un programa completo de licenciatura o maestría, impartido en inglés. Estudiantes holandeses podrán obtener una beca con un valor de mil 250 euros para su estancia en un país no-europeo. El proceso de solicitud será a través de la universidad que eligió el estudiante. La fecha límite para solicitar la beca es el 31 de marzo de 2015. Los primeros becarios llegarán en el inicio del próximo año académico, en septiembre de este año.

Coexistencia con el Orange Tulip Scholarship

El nuevo programa de becas coexistirá junto al Orange Tulip Scholarship, el programa de becas exclusivamente para mexicanos. Los estudiantes interesados podrán solicitar una de esas becas al mismo tiempo que el Holland Scholarship; la universidad que ofrece la beca decidirá si se podrá otorgar ambos apoyos o no. La información completa acerca del programa de becas para mexicanos se encuentra en www.nesolatinoamerica.org/ots

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS