Gourmet

Cerezas frescas, un antojo que conquistará este verano

Una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, 1 gramo de proteína y 3 gramos de fibra

Cerezas frescas, un antojo que conquistará este veranoEste verano, uno de los sabores que conquista y cautiva los paladares más exigentes, se encuentra en las cerezas frescas; consideradas una súper fruta debido a sus propiedades nutricionales. La temporada de cerezas frescas es exclusivamente de junio a agosto.

De acuerdo con Juan Carlos Moreira, representante de los Agricultores de Cerezas del Noroeste, “el consumo de diversas variedades de cerezas ha incrementado en un 62 por ciento en nuestro país”, además destacó que “incluir esta fruta nos brinda grandes beneficios a nuestra salud”.

Cerezas del Noroeste presentó las propiedades nutricionales que podemos encontrar en las cerezas frescas rojas y variedad Rainier. Dentro de sus propiedades, diversos expertos destacaron las siguientes:

El doctor Miguel Ángel Montes, especialista en nutrición del Hospital DioMed, resaltó que “las cerezas frescas contienen poderosos anticancerígenos; como la fibra, vitamina C, carotenoides y antocianina, los cuales pueden disminuir el riesgo de padecer cáncer”.

Por su parte la actriz Leticia Fabián mencionó las propiedades de las cerezas frescas para combatir la hipertensión: “las cerezas son una importante fuente de potasio, por lo que su consumo, compensa la pérdida del mismo en los tratamientos contra la hipertensión arterial”.

Otro de los beneficios de las cerezas frescas es la prevención de la inflamación, misma que destacó Omar Zamitiz, entrenador profesional de estrellas: “sus fitoquímicos podrían reducir la inflamación y el dolor por artritis, lesiones y otras dolencias”, destacó Zamitiz.

“Por sus propiedades flavonoides, podrían ayudar a proteger las células neuronales, reducir el estrés oxidante y combatir la demencia que provoca el Alzheimer”, comentó la actriz Alejandra Ley.

Para contrarrestar los problemas cardiovasculares, Melva Sangri, fundadora del portal Mamá Digital, recomendó el consumo de cerezas frescas “debido a su contenido de antocianinas que ayudan a mantener sano y fuerte tu corazón”.

Otra propiedad de las cerezas frescas es que favorecen el sueño, ya que la melatonina regula el ritmo circadiano, “lo que podría ayudarte a dormir y reducir los efectos de cansancio”, beneficio que destacó la conductora Desirée Navarro.

Por último, Paulina Carranza, nutrióloga de Health On, mencionó que por su bajo nivel de glucosa, los pacientes con diabetes, pueden consumir esta súper fruta, en cantidades recomendadas por su médico, ya que “podría reducir la resistencia de insulina y aumentar la tolerancia a la glucosa”.

Los Agricultores de Cerezas del Noroeste invitan a incluir esta súper fruta en su dieta, ya que además de los beneficios mencionados, una ración de cerezas frescas contiene sólo 87 calorías, 22 gramos de carbohidratos, un gramo de proteína y tres gramos de fibra; un antojo que conquistará este verano.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS