El restaurante que cuenta con cuatro sucursales en la CDMX y una más en San Diego, EEUU, ofrece 82 platillos con productos traídos desde Sinaloa, por lo que conserva el sabor auténtico de la cocina de este estado
Luis Felipe Hernández Beltrán
Ciudad de México, 22 de octubre de 2021.— La distancia entre la Ciudad de México y Sinaloa, es de casi mil 500 kilómetros; pero un “Peladito” se ha encargado no de acortarla, sino de traer a todo este estado del noroeste de México gracias a su gastronomía.
El Peladito es un restaurante inaugurado en 2017 y que actualmente cuenta con cuatro sucursales en la CDMX y una más en San Diego, California, Estados Unidos, y que en su menú ofrece lo mejor de la cocina sinaloense como los “Camarones Playball”, “Rollos Mazatlán”, “Aguachile verde”, “Tostada la sangrona” o los “Camarones carnaval”.
“Nuestra cocina es cien por ciento sinaloense, pasamos a la cocina fría, que es lo tradicional de allá y, obviamente, pues también la cocina caliente”, explicó Eduardo Muñoz Sáenz, gerente de El Peladito, sucursal Del Valle (Gabriel Mancera 506, colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez), en una degustación especial para representantes de medios de comunicación.
Muñoz Sáenz enfatizó que a lo largo y ancho de todo el país e incluso en el extranjero, existen muchos restaurantes de comida sinaloense, pero en el caso de El Peladito es especial, ya que todos los ingredientes que se utilizan son traídos desde Sinaloa por lo que los 82 platillos que allí se ofrecen conservan el sabor auténtico de la cocina de aquella entidad.
Y para sentirse aún más en Sinaloa, basta con ver toda la ambientación de las sucursales, entre detalles del mar que recuerdan al mar de Cortés; y desde luego, el beisbol, considerado uno de los deportes que más gustan en ese estado; sin dejar de mencionar la emblemática música de la banda sinaloense.
Para conocer más de El Peladito, ver la ubicación de las sucursales y revisar el menú “para abrir apetito”, navegar por la página de internet: https://elpeladito.com