Life & Style

Continúa Nissan innovando su línea de crossover

Presentan el Nissan Gripz Concept, un modelo inspirado en las bicicletas de carreras y en el modelo 240Z

Nissan Gripz Concept, el nuevo modelo de crossover de la Nissan
Nissan Gripz Concept, el nuevo modelo de crossover de la Nissan

Inspirado en el legendario carro de la década de 1970, 240Z, y en las bicicletas modernas de carreras, la compañía automotriz Nissan presentará en la ciudad de Fráncfort, Alemania, su nuevo diseño, un concepto que adelanta el innovador del segmento de los crossover: El Nissan Gripz Concept.

Modelo diseñado como un vehículo con doble personalidad; una, que permita afrontar el día a día urbano, y otra, que también se convierta en compañero de aventuras el fin de semana; es un nuevo paso en la filosofía de innovación de Nissan y marca un anticipo de cómo podría ser un futuro crossover compacto firmado por la marca creadora del segmento.

El Nissan Gripz Concept tiene el perfil de un vehículo deportivo pero con una altura al suelo elevada para afrontar las más exigentes condiciones de conducción. Está equipado con un sistema de propulsión híbrido-eléctrico en serie, un innovador prototipo sobre la base de un vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés). Un eficiente motor de gasolina se emplea para alimentar el motor eléctrico heredado del Nissan LEAF.

Creado en colaboración entre el Centro de Diseño Europeo de Nissan en Londres y el Centro Global de Diseño de Nissan en Japón, el exterior del Nissan Gripz Concept retoma el concepto de escultura de la carrocería del nuevo lenguaje “geometría emocional” que crea fuertes contrastes entre unas superficies que son, al mismo tiempo, dinámicas y suaves.

El modelo dispone de un chasis de carbono sobre el que se sitúan los expresivos paneles de la carrocería; integra cuatro puertas, las delanteras tienen forma diédrica y se abren hacia fuera y arriba, al mismo tiempo que incorpora dos puertas traseras bisagradas de menor tamaño en su parte posterior.

En los faros hay unas pequeñas cámaras que graban todos los recorridos realizados, ahí mismo, se encuentran las luces diurnas en forma de bumerán, que establecen el límite que separa, en la parte superior de la defensa, el color negro mate del capó y el rojo anaranjado de la carrocería.

En la parte trasera, un atrevido portón de tipo “Kamm” en negro mate da al vehículo concepto un efecto de “codatronca”, mientras que debajo de la cajuela se sitúan un par de salidas de escape trapezoidales cromadas.

Las llantas de 22 pulgadas con diseño de tres brazos son muy ligeras pero muy robustas y están equipadas con unos neumáticos de alta presión relativamente estrechos especialmente desarrollados por Bridgestone para este vehículo concepto.

Los asientos y la consola central, al igual que las manijas de las puertas, tienen un diseño similar al del sillón de las bicicletas de competencia. El volante de tres brazos, por su parte, replica el diseño de las llantas, incluso copiando los detalles decorativos de los flancos de los neumáticos.

El vehículo comenzará a exhibirse para sus posibles compras en el Auto Show de Fráncfort del 17 al 27 de septiembre, y se espera llegue a México en los próximos meses.

Revista Protocolo
Palabras relacionadas: Nissan, automóviles, crossover

Países que nos están viendo

ALIANZAS