Life & Style

La revolución ética de los diamantes

H. Moissan, marca francesa de alta joyería, celebró su lanzamiento en México en Jet, el templo de la moda que reúne exclusivas firmas high fashion

Ciudad de México, 26 de febrero de 2024.— En el exquisito universo de la alta joyería cada pieza es más que un accesorio, los diamantes, meticulosamente engarzados, se convierten en obras de arte que cuentan historias de amor y forman parte del estilo de vida de quien los porta. En medio de ese entorno se encuentra la moissanita, un brillante que encarna la fusión perfecta entre calidad, innovación, tradición, sustentabilidad y accesibilidad.

En 1893 el científico Henri Moissan descubrió esta piedra en un cráter de meteorito; al inicio creyó haber encontrado diamantes; sin embargo, pronto se dio cuenta que se trataba de una gema con un aspecto, dureza y claridad comparable con ellos. Hoy en día es producida en laboratorios y se ha convertido en la alternativa perfecta para portar una joya sofisticada, con las mismas características de diamantes, pero sustentable.

Durante mucho tiempo, la visibilidad de las moissanitas se vio eclipsada por ser una opción que puede llegar a costar tan solo el 10 por ciento de lo que cuesta un diamante natural. Ante la creciente conciencia sobre el medioambiente, descubierta en Francia, H. Moissan resurge para ofrecer piezas de alta joyería con una belleza excepcional.

“Diamonds are forever, H. Moissan is foreveryone”

H. Moissan celebró su lanzamiento en Jet México, recinto donde Monserrat Oliver, directora creativa de la marca, presentó las creaciones elaboradas a partir de moissanitas. Durante el evento señaló que más allá de la calidad y el diseño, una de las misiones de este sello es conseguir que la joyería de alta calidad sea accesible para todos.

El lema de la marca, “Diamonds are forever, H. Moissan is foreveryone”, desafía la concepción de que la eternidad está reservada exclusivamente para los brillantes naturales y confirman su compromiso de ofrecer un brillo sostenible y duradero que puede ser apreciado por todos.

Su catálogo es una selección cuidadosamente curada de piezas clásicas: aretes solitarios, brazaletes y collares. Cada creación es una invitación a fusionar la rica tradición de la alta joyería con una mirada hacia un futuro más consciente y sostenible.

Al ser fabricados en laboratorios, los brillantes de H. Moissan ofrecen una alternativa ética sin el impacto negativo asociado con la extracción de diamantes naturales que se obtienen de las minas, un proceso que tiene un impacto negativo en el medioambiente y en las comunidades donde se ubican los yacimientos. En cada una de sus piezas coexisten la elegancia, la sostenibilidad y, en general, un destello particular capaz de acompañar cualquier estilo de vida.

La filosofía de H. Moissan va más allá de la estética. Busca redefinir el significado del lujo, pone énfasis en la calidad, la conciencia y la inclusividad, para que cada persona pueda disfrutar de la verdadera joya que lleva consigo.

Fotografía: Iván Manjarrez/H. Moissan

Países que nos están viendo

ALIANZAS