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La Benito Juárez, delegación turística

En 2015 fue una de las delegaciones más visitadas por turistas nacionales y extranjeros gracias a los múltiples atractivos que tiene

Texto: Luis Felipe Hernández Beltrán

Fotos: Cortesía del Área de Comunicación Social de la Secretaría de Turismo de la CDMX e internet

La delegación Benito Juárez en la CDMX, ofrece atractivos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros como la plaza de toros México y el estadio Azul
La delegación Benito Juárez en la CDMX, ofrece atractivos turísticos para visitantes nacionales y extranjeros como la plaza de toros México y el estadio Azul

La plaza de toros México, el estadio Azul, el teatro Insurgentes, el Poliforum Cultural Siqueiros, el World Trade Center, y otros tantos atractivos entre centros comerciales, restaurantes y parques recreativos, son solo unos de los tantos sitios que ofrece la delegación Benito Juárez en la Ciudad de México (CDMX), para que turistas locales y extranjeros acudan a ella y disfruten de su estancia en la capital del país.

Tan solo en 2015, el mercado turístico en esa demarcación capitalina, generó una derrama económica de 12 mil 794 millones de pesos, con un movimiento de 34.1 millones de personas y una capacidad de aforo cercana a los 45 millones de gente en los rubros de compras, entretenimiento, congresos y convenciones.

Así lo reconoció Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo de la CDMX, en la firma del convenio turístico que sostuvo recientemente con autoridades de la delegación Benito Juárez.

En esa misma delegación, el responsable de la política turística del país informó que fueron certificadas 499 empresas turísticas, de las cuales un 79 por ciento cuentan con el distintivo “M” de Empresa Moderna, 14 por ciento con “H” de Manejo Higiénico y el 7 por ciento restante con la certificación de Empresa de Excelencia, entre agencias de viajes, temascales, hoteles y restaurantes.

En ese sentido, Torruco señaló que se sigue cumpliendo con el compromiso asumido al inicio de la administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la CDMX, en materia de turismo, toda vez que también se amplió el sistema de módulos de información turística y la impartición de cursos de capacitación para los prestadores de servicio en esa área.

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