Diseño

PAAR: Símbolo de fuerza, balance y feminidad

En este Día Internacional de la Mujer, PAAR invita a mujeres de todo el mundo a celebrar sus logros y momentos especiales con piezas de joyería que no solo son un símbolo de lujo, sino también de la fuerza, el éxito y la belleza interior de cada mujer

Ciudad de México, 8 de marzo de 2024.— Cada vez se ve más claro: ese anillo pedido bespoke para celebrar sus 30, 35 o 40 cumpleaños, un solitario en dije con cadena de oro para marcar un hito en su carrera… No, ya no se espera que alguien venga a entregar esa joyería y si los diamantes —o rubíes, cuarzos, espinelas— son los mejores amigos de las mujeres, ellas mismas se lo autorregalan o regalan entre ellas.

Como una empresa creada y manejada por mujeres, con Paulina Villalpando como su fundadora, PAAR entiende desde sus cimientos las motivaciones femeninas y la transformación que se sigue viviendo en el mundo del lujo, gracias precisamente al creciente poder adquisitivo de las mujeres. Así, en torno del Día Internacional de la Mujer, comparten una reflexión sobre la transformación del mundo de la joyería del lujo bajo una mirada cien por ciento femenina.

El poder femenino transforma el mercado de lujo

Según un estudio reciente, el aumento sin precedentes del poder adquisitivo femenino está impulsando una transformación en la industria de lujo, incluida la joyería fina. Las mujeres no solo buscan piezas con un significado especial, sino que también prefieren inversiones en lujo que simbolizan logros personales y profesionales. Este cambio se refleja en la creciente tendencia de autocomplacencia y celebración de hitos importantes con artículos de lujo.

PAAR Moments: Celebrándonos con PAAR

PAAR ha notado un incremento en la demanda de joyería fina personalizada para conmemorar logros significativos. Desde graduaciones y promociones profesionales hasta momentos personales trascendentales como nacimientos, aniversarios, cumpleaños. Un ejemplo conmovedor de esta tendencia son las “churumbelas” personalizadas, anillos que un grupo de diez amigas se regala mutuamente para celebrar momentos importantes en sus vidas, cada uno con una piedra elegida por la destinataria, simbolizando la unión y el apoyo entre ellas.

Muchos de los momentos que se autocelebran a una misma o entre amigas son: cumpleaños importantes, en las que se pueden buscar gemas referentes a birthstones o valores específicos; un anillo con gemas que representan a cada una de las amigas, graduaciones; hitos, bonos o una promoción laboral; el llamado push present, después de convertirse en madre; regalos de las amigas para la novia o de la novia a sus damas, como agradecimiento o para celebrar esa amistad y el apoyo y compañía en ese momento.

Con una estética que combina lo minimalista con la sofisticación, PAAR ha sido pionera en el diseño de joyería fina en México. Utilizando técnicas artesanales que fusionan la tradición con la innovación, la firma se compromete a crear piezas atemporales que reflejan la fortaleza, el balance y la feminidad. El uso de triángulos, un símbolo recurrente en sus colecciones, destaca este compromiso con el equilibrio y la esencia femenina. Además de celebrar la feminidad y el empoderamiento, PAAR se dedica a promover prácticas sostenibles en la industria de la joyería. Mediante el uso de metales y piedras recicladas, la marca no solo asegura la calidad y la durabilidad de sus piezas, sino que también contribuye a la conservación del medioambiente.

En este Día Internacional de la Mujer, PAAR invita a mujeres de todo el mundo a celebrar sus logros y momentos especiales con piezas de joyería que no solo son un símbolo de lujo, sino también de la fuerza, el éxito y la belleza interior de cada mujer.

Fotografía: PAAR

Países que nos están viendo

ALIANZAS