Responsabilidad Social

“Dan ojos” a indígenas mazahuas

Donadores y mazahuas beneficiados con lentes para mejorar su vista.

Dona Grupo Devlyn por conducto de la Fundación Devlyn, lentes a México Indígena Pro Mazahua, organización que ayuda en distintos ámbitos a comunidades mazahuas de México

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

La comunidad indígena es uno de los grupos más vulnerables que existen en México. Y entre tantas precariedades que padecen, está la de no contar con servicios médicos de calidad.

Preocupados por ese problema, Grupo Devlyn por medio de la Fundación Devlyn, la mañana de ayer en el lobby de un complejo cinematográfico de la Ciudad de México, hizo un donativo de armazones para lentes a indígenas mazahuas de la organización México Indígena Pro Mazahua.

Emocionados, algunos de ellos hasta el borde de las lágrimas, los beneficiarios hicieron mención a que la mayoría de ellos viven de tejer, bordar y confeccionar a mano prendas tradicionales de sus comunidades, pero que al forzar tanto la vista en su trabajo, iban perdiendo ese sentido o comenzaban con distintos padecimientos en sus ojos, lo que se les dificultaba el ver con claridad y dejar de realizar sus creaciones, por lo que el donativo les venía bien para seguir haciendo sus prendas y continuar teniendo ganancias económicas.

Asimismo, Jessica Devlyn, directora general de Fundación Devlyn, y Melanie Devlyn, presidenta del consejo administrativo de Grupo Devlyn, invitaron a los representantes de la comunidad mazahua que acudieron al acto altruista, a realizarse estudios para la vista completamente gratuitos y darles seguimiento a sus problemas visuales, en caso de que los tuvieran.

Países que nos están viendo

ALIANZAS