Responsabilidad Social

Iniciativa Less is More, garantizando una fuente de agua potable segura y sostenible

Zoé Water e Isla Urbana esperan generar un impacto positivo en las comunidades mexicanas, garantizando una fuente de agua potable segura y sostenible para muchas familias para reforzar el compromiso con las comunidades mexicanas y el medioambiente

Ciudad de México, 13 de octubre de 2023.— Zoé Water, líder en producción y distribución de agua alcalina, desde 2021 lleva a cabo con éxito la iniciativa “Less is More” para proveer de agua de por vida a familias que no tienen acceso a ella. Este año lo hace en alianza con Isla Urbana, empresa dedicada a demostrar la viabilidad de la captación de lluvia en México.

Esta iniciativa tiene dos objetivos, primero establecer sistemas de captación de agua pluvial para proporcionar agua potable de por vida a familias de Xochimilco que no tienen acceso regular a este recurso. En segundo lugar, está impulsar la reducción del uso de botellas de PET, pues el producto designado para recaudar fondos es la Waterbox de Zoé Water, la presentación de la marca que no es en botella y está hecha con un empaque ecológico de cartón y plástico cien por ciento reciclables, dando una alternativa para beber agua alcalina sin botellas desechables.

“En la compra de cada Waterbox una parte del ingreso se destina para apoyar esta campaña; con ello no solo promovemos la sostenibilidad y la reducción el uso de envases de un solo uso, sino que también contribuimos directamente a que una familia en México tenga acceso a agua potable de por vida”, afirma Héctor Cruzado, CEO y fundador de Zoé Water.

Hasta el momento, se han instalado tres sistemas de captación de agua pluvial en San Gregorio Atlapulco, Xochimilco, y ya se está trabajando para colocar un cuarto más dentro de la misma alcaldía, lo cual se logrará utilizando un porcentaje de las ventas de la Water Box.

“En la CDMX, al menos 250 000 personas viven sin conexión a una red hidráulica, y millones más tienen un servicio intermitente o reciben agua contaminada. Un sistema de captación puede dar agua de muy alta calidad, y abastecer a una familia durante cinco a 12 meses cada año”, afirma David Vargas, presidente de Isla Urbana.

El acceso al agua potable es un derecho humano básico. Mediante esta campaña, Zoé Water e Isla Urbana esperan generar un impacto positivo en las comunidades mexicanas, garantizando una fuente de agua potable segura y sostenible para muchas familias para reforzar el compromiso con las comunidades mexicanas y el medioambiente.

Fotografía: Zoé Water

Países que nos están viendo

ALIANZAS