Salud

Better Balance, marca de proteína vegetal 100 % elaborada a base de plantas

México es uno de los países que Sigma ha elegido para iniciar la comercialización de Better Balance, se ha enfocado en dar a conocer su portafolios de productos entre los consumidores a través del canal de Foodservice, donde ya cuenta con más de 360 puntos de venta

Ciudad de México, 30 de enero de 2023.— México es uno de los países que Sigma ha elegido para iniciar la comercialización de Better Balance, su marca de proteína vegetal (100 por ciento elaborada a base de plantas). Con tal fin, se ha enfocado en dar a conocer su portafolios de productos entre los consumidores a través del canal de Foodservice, donde ya cuenta con más de 360 puntos de venta, incluyendo prestigiosos hoteles, restaurantes y dark kitchens, así como tiendas especializadas y de conveniencia, previo a su lanzamiento en supermercados durante el segundo semestre de 2023.

De acuerdo con un estudio de la Asociación de Emprendedores Veganos de México y EligeVeg, el 30 por ciento de los mexicanos se consideran flexitarianos; es decir, que basan sus patrones alimentarios en una dieta vegetariana pero que en ocasiones consumen productos de origen animal, mientras que un 3 por ciento son veganos o vegetarianos. Por ello, la oferta de alimentos plant-based representa una gran oportunidad para el sector del Foodservice, donde es cada vez más frecuente la inclusión de platillos elaborados a base de plantas.

Los productos de Better Balance se elaboran en dos instalaciones de la empresa en México incorporando novedosas tecnologías para obtener la textura, jugosidad y sabor, así como los atributos nutrimentales y saludables que caracterizan a su portafolios de productos, elaborado 100 por ciento a base de plantas, con opciones de molida, deshebrada y hamburguesa, ideales para los establecimientos que buscan adaptar sus menús a la nueva demanda y formar parte de este mercado que, según proyecciones de A.T. Kearney podría alcanzar los 300 billones de dólares a escala global en 2035.

Además de su lanzamiento en el canal de moderno, durante 2023 Better Balance apostará por nuevas alianzas con salas de cine y aeropuertos del país, entre otros comercios. Mientras tanto, la marca ha afianzado relaciones dentro del sector en México con organizaciones como la Asociación de Emprendedores Veganos en México, EligeVeg y Veganuary, así como importantes alianzas con hoteles de Grupo Posadas, Hilton, Grupo Xcaret y Hard Rock; restaurantes de Liverpool, Giornale, Mar del Zur, Pound, FOODBOX, Taller Vegánico y la hamburguesería virtual Wholy Burger; tiendas especializadas como Mr. Tofu y degustaciones en expos como Abastur, Antad, Expo Hotel, Players Restaurant Choice y BienFest.

“En Sigma nos apasiona desarrollar continuamente soluciones innovadoras para diversificar aún más nuestro portafolio de marcas. Con Better Balance, ofrecemos alternativas de proteínas vegetales, con una clara diferenciación de salud y nutrición, para que las personas puedan disfrutarlas tanto en su hogar como cuando viajan, van a un restaurante o asisten a un evento fuera de casa. Por ello, el canal de Foodservice es uno de los pilares más relevantes para dar a conocer nuestro portafolio de productos hechos 100 por ciento a base de plantas en el país”, asegura Daniel Alanís, director de Nuevas Avenidas de Crecimiento de Sigma.

Better Balance es una marca con espíritu de empresa emergente concebida en la incubadora de negocios “Growth” de Sigma. Sus productos ya se comercializan en España, Estados Unidos y México, adaptando su oferta a los sabores locales de cada comunidad. La presencia global de Sigma, así como su conocimiento de los consumidores, décadas de investigación y desarrollo de productos plant-based permitirá llevar a otras geografías esta nueva opción de proteína vegetal, centrada en el sabor, la textura, la nutrición y la versatilidad.

Fotografía: Better Balance