Protocolo
Estos países nos ven en este momento


Registre su correo para recibir nuestro boletín semanal
 

Editorial 3W México


Suscribase
Septiembre 5, 2012 en la Sección Comercio y Negocios.

Imparten conferencia sobre las visas de negocios para viajar a Estados Unidos

Share

Para poder solicitar estas visas es necesario contar con un negocio a largo plazo, que esté funcionando y produciendo algún servicio o mercancía

Texto y fotos: Jacqueline Jiménez Martínez

Alice Caruso atendió una sesión de preguntas y respuestas

El Servicio Comercial de los Estados Unidos en México presentó la conferencia: Visas de Negocios para Viajar a los Estados Unidos, la cual se efectuó el pasado 29 de agosto en el Centro de Comercio de los Estados Unidos.

Con la premisa de actualizarse en materia de comercio exterior, informando acerca de los tipos de visas que existen y el procedimiento para tramitarlas, se ofreció esta sesión informativa, en la que hubo un número importante de empresarios e interesados en invertir en Estados Unidos, partiendo del hecho de que a una mayor globalización, los intercambios comerciales internacionales son más frecuentes.

Durante dicho encuentro, la Vicecónsul Alice Caruso, se enfocó en explicar los cambios en los procesos de las Visas E: E-1 de comerciante y E-2 de inversionista, para las cuales, aseguró, cada caso tiene sus propios criterios.

Caruso informó que para poder solicitar estas visas es necesario contar con un negocio a largo plazo, que sea real y esté funcionando y produciendo algún servicio o mercancía, “no puede ser una inversión o negocio pasivo o inactivo”, dijo.

Por otro lado, habló sobre el panorama general del Programa de Facilitación de Negocios (PFN), diseñado para facilitar viajes de negocios a empleados de compañías calificadas, presentando beneficios exclusivos, como el acceso al sistema de citas con trámite y entregas expeditas para las solicitudes aprobadas.

Además, explicó los términos de las visas TN, para trabajadores NAFTA, las cuales facilitan el empleo temporal para profesionistas.
Por último, Alice Caruso agregó que es necesario conocer los cambios en las visas, pues en los últimos 20 años las leyes de inmigración han cambiado mucho, y aceptó que hay visas que no son muy definidas y que resultan complicadas.

Para mayor información visitar el apartado de visas en: http://travel.state.gov/
Para información adicional de trámites en México: http://spanish.mexico.usembassy.gov/

Revista Protocolo

Sara Cook, Agregada Comercial
de la Embajada de Estados Unidos
La Vicecónsul Alice Caruso Alejandra Calderón, parte del equipo del
Servicio Comercial de Estados Unidos en México
Rosa Elena Díaz, también del Servicio
Comercial de Estados Unidos
La conferencia contó con una gran asistencia








Información relacionada:

Escriba un comentario





 

© 2014 Protocolo Foreign Affairs & Lifestyle es una publicación de 3W México. Miguel de Mendoza No. 35 Col. Merced Gómez, C.P. 01600. México Distrito Federal.
Aviso de Privacidad: Los datos personales recabados serán protegidos. Incorporados y tratados con fines estadísticos, promocionales y de mejora. La información obtenida es confidencial y es propiedad del Grupo Editorial 3wméxico (WWW MÉXICO, S.A. DE C.V.)
Tels.: (0155) 5660-1655, 5660-3533, 5660-3273, 5660-1251
Todos los derechos reservados | Políticas de Privacidad | Contáctenos | Suscripciones | RSS