Literatura

Conmueve Desirée Navarro a poblanos con su libro

A manera de lectura dramatizada, la periodista y socialité sorprende al público poblano, que la acompañó en la presentación

Texto y fotografías: Luis Felipe Hernández Beltrán

Desirée Navarro (segunda fila, quinta de izquierda a derecha), presentó en Puebla su libro ¿Es posible morir de amor?, acompañada de presentadoras, actrices que realizaron la lectura dramatizada y niñas de distintas regiones poblanas.
Desirée Navarro (segunda fila, quinta de izquierda a derecha), presentó en Puebla su libro ¿Es posible morir de amor?, acompañada de presentadoras, actrices que realizaron la lectura dramatizada y niñas de distintas regiones poblanas.

Puebla, Puebla.— Valentina volvió a reunir a Aline, Susana, Jesica, Irene y Blanca; esta vez, fue en el auditorio del Museo Internacional del Barroco de la ciudad de Puebla.

La fina cristalería, platería y demás ornamentación que se visualiza en una reunión de alta alcurnia, fue la ambientación en la que se desarrolló esta cada vez más usual reunión, a la que le han antecedido el Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, el Teatro Pedro Díaz de Córdoba, Veracruz, y el Centro de Convenciones de Campeche, Campeche.

El lujo en el cual se desarrolla dicho convivio, no tiene nada que ver con lo que sucede en él, en el que cada una de las participantes cuenta su historia, donde la violencia machista ante demostraciones de amor es el principal coincidente, y desesperadas, buscarán entre todas ponerle una solución a sus vidas. Por lo pronto, juntas se saludan, abrazan, se toman de la mano y hasta brindan por el cambio positivo que les espera.

Esta convivencia, fue la original presentación del libro ¿Es posible morir de amor? de la periodista y socialité Desirée Navarro, bajo el sello de Ediciones Urano y fue observada por más de 200 poblanos, entre quienes se encontraban la secretaria de Educación Pública de Puebla, Patricia Vázquez del Mercado; la directora del Instituto Poblano de las Mujeres, Diana Navarro, y Javier Lozano Alarcón, senador de la República Mexicana y jefe de la oficina del actual gobernador del estado de Puebla; quienes se conmovieron al escuchar tan difíciles y tristes anécdotas, pero a la vez, aplaudieron la decisión de las mujeres por salir adelante.

Al finalizar, se le hizo un reconocimiento a cinco niñas poblanas, quienes lucían trajes típicos de distintas regiones del estado; además, la autora se dio tiempo de firmar libros y de compartir con los asistentes las impresiones generadas.

Los personajes del libro en esta presentación, fueron encarnados por las actrices y comunicadoras Cynthia Torash (Valentina), Deborah Ríos (Aline), Valentina Girón (Jesica), Irene Moreno (Susana), Marisa Escribano (Irene) y Luz María Meza (Blanca).

Comentar

Comente

Países que nos están viendo