Literatura

“Escribe” Poniatowska historia con las presas

La Fundación Elena Poniatowska Amor, AC, dona acervo bibliográfico al Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan

Revista Protocolo

Ciudad de México, 16 de octubre de 2019.— La Fundación Elena Poniatowska Amor, AC, donó un lote de mil 526 libros a la biblioteca del Centro Femenil de Reinserción Social de Tepepan en beneficio de 146 mujeres que se encuentran privadas de la libertad en ese lugar, como parte del proyecto denominado Por Amor al Arte.

El subsecretario del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruiz Ortega, explicó que se trata de la segunda donación que realiza esta fundación a un centro penitenciario de la capital del país, pues el pasado 15 de julio llevó mil 600 libros a la Penitenciaría de Santa Martha Acatitla.

El servidor público explicó que estas donaciones, así como la puesta en marcha de una biblioteca itinerante en la Penitenciaría, son resultado de la colaboración de la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Cultura de la CDMX y la Subsecretaría de Sistema Penitenciario con la Fundación Elena Poniatowska Amor, AC.

Precisó que la biblioteca itinerante funciona con carritos, en los cuales son llevados los libros hasta los dormitorios.

Estas aportaciones tienen como principal objetivo difundir la cultura a través de la lectura y la literatura, según explicó la Fundación, así como fomentar la expresión artística y creación de productos culturales en uno de los sectores más desfavorecidos de la población.

En el evento de este lunes, fue invitada especial la escritora y periodista cultural Adriana Malvido, quien relató a las mujeres privadas de la libertad algunas de las historias que dieron origen a los tres libros de su autoría, que donó a la biblioteca.

En el acto protocolario se develó una placa de agradecimiento y reconocimiento a la trayectoria de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

La Fundación Elena Poniatowska Amor, AC, está encabezada por Felipe Haro Poniatowski, hijo de la escritora.

Países que nos están viendo