Embajadas

Argentina, presente en el Festival Cervantino

Como cada año, la Argentina estuvo artísticamente representada en el más importante Festival de América Latina

La Embajada de Argentina en México, a través de la cancillería argentina, estuvo presente en la edición número 40 del Festival Internacional Cervantino (FIC) con la participación de la Orquesta Típica Agustín Guerrero y el grupo Escalandrum, liderado por Daniel Pipi Piazzolla.

El pasado 11 de octubre fue el debut de la Orquesta Típica Agustín Guerrero en la Alhóndiga de Granaditas, ante más de cuatro mil espectadores que ovacionaron a estos jóvenes, todos menores de 25 años y de enorme talento. La gira de la orquesta continuó por Irapuato, Celaya y Chilpancingo.

Su show se denomina “Resurgimiento” y se trata del nuevo tango en el que refleja la realidad actual con una sonoridad nueva, de tintes vanguardistas, pero conservando la savia de los maestros.

Por su parte, Escalandrum se presentó el domingo 14 por la mañana en la Ex Hacienda San Gabriel y cautivó al público con su sonoridad y energía.

El grupo es liderado por el baterista Daniel Pipi Piazzolla, quien lleva la música tatuada en el alma, herencia de su abuelo, Astor Piazzolla, creador del nuevo tango. Con su grupo fundado en 1999, Escalandrum —nombre de la especie de tiburón que solía pescar su abuelo—, obtuvo un sitio preponderante dentro del nuevo jazz argentino con una propuesta que atrae por su eclecticismo.

Su gira continuará por México donde los esperan más de 15 presentaciones.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS