Embajadas

Azul, México pintado de azul

Con motivo de su fiesta nacional, la Embajada de Italia en México organiza distintas actividades culturales, artísticas y sociales

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández para la Revista Protocolo Copyright©

Creo que es sueño nunca devuelve:
pinté las manos y la cara de azul
entonces de repente estaba cautivado por el viento
y comencé a volar en el cielo infinito…

De pie: Walter D’Amico, Stefano Loy, Jamehel Guerra, Nicole Aloi y Narda Juárez; sentados: Rosenda Ruiz, Laura Rossi, Luigi Maccotta, embajador de Italia, y Marco Corral. Revista Protocolo Copyright©
De pie: Walter D’Amico, Stefano Loy, Jamehel Guerra, Nicole Aloi y Narda Juárez; sentados: Rosenda Ruiz, Laura Rossi, Luigi Maccotta, embajador de Italia, y Marco Corral. Revista Protocolo Copyright©

Y así, en los próximos días México estará cautivado por el arte, la cultura, la moda, la gastronomía y la gente de Italia.

Con motivo de la próxima fiesta nacional del país de la bota, la Embajada de Italia en México junto con la empresa Crea Italia Connections y otros negocios italianos, organizan una serie de magnos eventos a los que en conjunto se les ha denominado “Spazio Stiles Italia”.

Con una suculenta pasta al estilo del poblado de Amatrice junto con otros deliciosos platillos de la alta gastronomía italiana, el chef Walter D’amico deleitó recientemente a los comensales de su restaurante en Plaza Bosques de la Ciudad de México, en el evento al que se le denominó “Amatricena”. Por tan solo mil 250 pesos, los que acudieron disfrutaron de una amena velada que tuvo un fin altruista, ya que parte de lo recaudado fue destinada al pueblo de Amatrice, que hace unos días fue devastado a consecuencia de un fuerte terremoto.

Por su parte, Marco Corral, uno de los personajes referentes de la moda en México, organiza el Metropolitan Contrasts: vestuarios, accesorios, joyas, maquillaje y demás elementos de la industria fashion, los cuales se verán en una original pasarela, en la que importantes diseñadores italianos expondrán sus mejores creaciones, la fecha está programada para finales de septiembre, el día exacto pronto se dará a conocer.

La Fórmula 1, deporte del que Italia ha dado a varios campeones como Ricardo Patrece, Mario Andretti, Alberto Ascari, Michele Alboreto, Andre de Cesaris, Alessandro Nannini, Giancarlo Fisichella y otros tantos más, a propósito del Gran Premio de la Ciudad de México, el 29 de Octubre, se realizará una muestra fotográfica en formato de tercera dimensión con todo lo relacionado con la máxima categoría del deporte motor en lugar aún por definir.

Finalmente, en alguna semana de noviembre, con motivo de “La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, la moda y la comida se fusionarán para crear un concepto innovador en los principales restaurantes italianos de todo México.

En la conferencia de prensa, celebrada recientemente en la residencia del embajador de Italia en México, Luigi Maccotta, también se presentaron diseños de muebles y accesorios para interiores a cargo de las diseñadoras Nicole Aloi y Narda Juárez de la empresa italiana Kartell; además de Jamehel Guerra, representando a la Fundación Niños con Alegría, institución dedicada a la construcción de escuelas para pequeños de comunidades rurales, que ha sido beneficiada, en parte, gracias a los eventos organizados por la representación diplomática de la nación azurri.

Volaré, oh
cantaré, oh oh oh oh
de azul, yo pinto de azul
feliz de estar allí

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo