Embajadas

Cine sudcoreano en México 2020, permanencia voluntaria

Coreano en México y la Embajada de la República de Corea en México presentan página de internet donde el público mexicano podrá disfrutar de cuatro películas que retratan historias poco conocidas de aquel país

Revista Protocolo

Ciudad de México, 30 de julio de 2020.— La Embajada de la República de Corea y el Centro Cultural Coreano en México presentan el lanzamiento de la página de internet https://kmoviemex.org/ donde el público de México podrá gozar de manera gratuita, desde la comodidad de su hogar, desde cualquier dispositivo, sin horarios establecidos y con subtítulos en español, una destacada selección de la cinematografía coreana.

El cine de Corea del Sur se ha convertido en poco más de una década en un referente de la industria no solo en el mercado asiático, sino del arte fílmico contemporáneo. En México, el séptimo arte sudcoreano ha estado presente desde el año 2000 con diversos ciclos y retrospectivas en varios festivales nacionales.

De manera inicial, en este 2020 se presentan cuatro filmes que retratan la historia de Corea, en algunos sectores casi desconocida.

30 de julio al 14 de agosto:

1) The Front Line (Jang Hun, 2011)

Sinopsis: Basada hacia el casi final de la guerra entre ambas Coreas, cuando dos hombres que supuestamente deben ser enemigos, forman una relación de amistad.

2) Joint Security Area (Park Chan Wook, 2000)

Sinopsis: Se muestra un conflicto entre las dos Coreas, debido a que Corea del Norte acusa a un soldado surcoreano de haber asesinado a dos de sus soldados, después de que sus cadáveres son encontrados en un área de seguridad compartida, y se comienza una peligrosa investigación.

15 de agosto al 6 de septiembre

3) Dongju: The Portrait of a Poet (Lee Jun Ik, 2016)

Sinopsis: Sobre la vida del poeta Yun Dong-Ju (1917 -1945). Fue arrestado por el gobierno japonés por estar envuelto en el movimiento de independencia coreano. Conocido por haber creado cientos de poemas durante su estancia en la cárcel, donde pasó los dos últimos años de su vida.

7 al 28 de septiembre

4) Little Forest (Yim Soon-rye, 2018)

Sinopsis: Sin trabajo, con problemas amorosos y terribles notas, nada va bien en la vida de la joven Hye-won. Siguiendo un impulso, deja a un lado sus asuntos sin resolver y regresa a su pueblo natal. A lo largo de las cuatro estaciones, viviendo de lo que la tierra le ofrece y aprendiendo una nueva gastronomía, Hye-won irá descubriendo el placer de vivir una vida simple.

Para más información, comunicarse al Centro Cultural Coreano, al teléfono 6284 3247.

Países que nos están viendo