Embajadas

Comparten empresas británicas soluciones verdes

El Reino Unido aprovecha la COP16 para compartir su experiencia en tecnologías limpias

En el marco de la expo Green Solutions, organizada por ProMéxico durante la COP16, varias compañías británicas compartieron casos exitosos de implementación de prácticas sustentables, en el seminario “Cómo las compañías británicas combaten el cambio climático”.

Por ejemplo Diageo, compañía británica líder mundial en bebidas alcohólicas que produce Johnnie Walker, J&B y Smirnoff tiene una nueva planta bioenergética cuyo objetivo es usar los desechos de granos y agua para producir electricidad y ser autosuficientes. British Airways, una de las aerolíneas más grandes del mundo, tiene como meta reducir sus emisiones por kilómetro por pasajero a un nivel inferior al de un Toyota Prius antes de 2025. Lo está haciendo a través de pruebas con biocombustibles, rutas más directas y aviones más eficientes en cuanto a energía.

“La delegación de empresas británicas está presente en la expo Green Solutions porque ve en México un gran potencial económico. Es una prueba más de la creciente importancia de México para el Reino Unido y una muy buena oportunidad para impulsar la relación bilateral. Para las empresas británicas, es una oportunidad de mostrar cómo pueden ser parte de una solución global al cambio climático”, dijo la embajadora Judith Macgregor.

Ya hay empresas británicas que están haciendo una diferencia en México en el sector de bajas emisiones de carbono. Por ejemplo, la compañía Energy Lab UK se encuentra desarrollando el Proyecto Desierto Verde en el estado de Sonora, México. Este proyecto incluye varias etapas de energías renovables y desarrollo sustentable. La fase 1 del proyecto cubre unas tres mil 100 hectáreas de tierra y contará con un campo fotovoltaico y otras energías solares capaz de generar altos niveles de energía. Éste será un complejo neutral en carbono. Biogas Technology Ltd., por otra parte, es una empresa británica que cuenta con siete proyectos de captura y quemado de biogás en México para controlar la migración de gases de vertedero.

La delegación incluye las siguientes empresas, entre otras: Focus Educational, Diageo, British Airways, Biogas Technology Ltd., Carbon Trade Exchange (CTX), CB Nex, Energy Lab UK, Environmental Resources Management Ltd. and PricewaterhouseCoopers.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo