Embajadas

Delegación Económica de EU se reúne con secretarías de Economía y Transportes

También se reunieron con representantes de negocios en la Cámara Americana de Comercio

Una delegación de funcionarios de economía de Estados Unidos se reunió con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo; el subsecretario de Transporte, Carlos Almada López, y el subsecretario de Infraestructura, Raúl Murrieta Cummings, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Esta delegación estuvo integrada por el subsecretario del Departamento de Estado para Asuntos Económicos, José W. Fernández; el subsecretario del Departamento del Tesoro para Finanzas Internacionales, Charles Collyns; a la subsecretaria del Departamento de Transporte para Aviación y Asuntos Internacionales, Susan Kurland; al subsecretario del Departamento de Comercio para Acceso a Mercados y Cumplimiento, Michael Camuñez, y al embajador de los Estados Unidos en México Anthony Wayne.

Los funcionarios mexicanos también se reunieron con representantes de negocios en la Cámara Americana de Comercio. La delegación estadounidense se reunió con funcionarios de Hacienda y de la Secretaría de Relaciones Exteriores el 22 de enero.

“Buscamos fortalecer la ya excelente cooperación económica que nuestros dos países gozan”, dijo José W. Fernández. “Hemos tenido diálogos fructíferos con nuestras contrapartes mexicanas para identificar oportunidades concretas a las que podamos alcanzar en el corto plazo para mejorar nuestra competitividad, incrementar nuestro comercio y generar empleos en ambos países.”

Por su parte Michael Camuñez dijo: “México es un socio comercial esencial para los Estados Unidos y es vital para la competitividad de América del Norte. Damos la bienvenida a la oportunidad de acercarnos con la administración del presidente Enrique Peña Nieto para explorar sobre las formas de profundizar nuestra relación para guiarla hacia el crecimiento económico y la generación de empleos en ambos países.”

A su vez Susan Kurland comentó: “Ayer y hoy hemos tenido la oportunidad de demostrar el alto nivel de compromiso de nuestros dos países para profundizar nuestra relación transfronteriza en cuestiones de transporte y en otras áreas.”

El subsecretario del Departamento del Tesoro, Charles Collyns, dijo: “Disfrutamos de un diálogo muy productivo sobre metas compartidas en cuanto a políticas económicas y financieras, y continuaremos avanzando nuestra meta compartida de un crecimiento fuerte, sostenible y balanceado mediante el G20.”

“Mientras los Estados Unidos y México construyen sobre nuestra ya fuerte asociación económica, trabajaremos con el equipo económico de México para desarrollar propuestas sólidas para el porvenir”, dijo el embajador Wayne.

La delegación estadounidense se reunió con otros funcionarios mexicanos, líderes de negocios locales y organizaciones empresariales durante la semana, incluyendo al subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela; al subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher; al subsecretario de Relaciones Exteriores para América del Norte, Sergio Alcocer, y al director del Amexcid, Juan Manuel Valle, entre otros, para dialogar sobre la relación económica bilateral.

México es la segunda economía más grande de América Latina, así como el segundo destino más grande para las exportaciones estadounidenses y la tercera fuente de importaciones. El comercio bilateral de bienes llegó a casi 460 mil millones de dólares en 2011, con otros 39 mil millones de dólares adicionales en comercio de servicios, más del cuádruple de lo que era cuando entró en vigor el TLCAN en 1994.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS