Embajadas

El verde predominó entre los invitados a la fiesta nacional de Irlanda

“Irlanda no seguirá los pasos del Reino Unido y no sale de la Unión Europea”: Embajadora Hyland

Texto y fotos: Luis Felipe Hernández Beltrán

Mike Stark con Sonja Ann Hyland, embajadora de Irlanda y su esposo Patrick Scott
Mike Stark con Sonja Ann Hyland, embajadora de Irlanda y su esposo Patrick Scott

“¡San Patricio hizo el milagro!”, fue una de las frases que más sonó entre los asistentes, recientemente, en la festividad del santo patrono de Irlanda en la residencia de la embajadora de ese país en México, Sonja Ann Hyland.

Razones había y muchas para lanzar tal exclamación:

Contra todos los pronósticos climáticos, no llovió ni el viento sopló como días antes había sucedido en la Ciudad de México.

Si bien el jardín de la casa no es uno de los más grandes, nunca se supo el cómo, pero cómodamente cupieron más de 200 invitados, en su mayoría vestidos de verde o con algún distintivo de ese color, como dicta la tradición irlandesa, quienes convivieron en un ambiente ameno y de camaradería.

La música de gaitas y ritmos celtas, cadencias contagiosas que transportaban a los tiempos de las armaduras, brujería, y seres mitológicos característicos de la cultura celta.

Ya al momento de los discursos y después de recibir a los asistentes, la embajadora Hyland reiteraba una noticia que la mayoría ya sabía y que provocó una fuerte ovación: “Irlanda no sale de la Unión Europea”.

Una vez terminado el evento diplomático, monumentos emblemáticos de la Ciudad de México, como la Diana Cazadora, el Ángel de la Independencia y el Monumento a la Revolución; así como la Minerva de Guadalajara, Jalisco, lucirían iluminados de verde, detalle de los gobiernos capitalino y estatal como símbolo de la amistad con Irlanda.

A los días siguientes, diversos establecimientos gastronómicos decidieron celebrar tan importante día con algunas ofertas y espectáculos ad hoc a la fiesta nacional de Irlanda. También hubo un desfile por las principales calles de la colonia Condesa.

No cabía duda, San Patricio, en su día, hizo muchos milagros… en México.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS