Embajadas

Embajada de EU otorga becas a comunidades rurales e indígenas

46 estudiantes y maestros se verán beneficiados

embajadaeu_portada
Rosalinda Morales, directora General de Educación Indígena de la SEP, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Feeley

El encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en México, John D. Feeley, entregó el pasado 22 de julio becas a 46 estudiantes y maestros para cursar sus estudios en la Unión Americana.

Los estudiantes y profesores que recibieron becas provienen de diferentes regiones rurales y comunidades indígenas de los estados de Chiapas, Chihuahua, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Oaxaca y Querétaro.

Las becas son financiadas por el programa Enlaces (Capacitación, Pasantías, Intercambios y Becas) de la agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una iniciativa conjunta con la Universidad de Georgetown y su programa de Becas para la Educación y el Desarrollo Económico (SEED). El programa permitirá que 26 jóvenes mexicanos cursen sus estudios en universidades comunitarias en Estados Unidos por un periodo de dos años. Los programas de estudio están diseñados para darle al estudiante conocimientos y habilidades técnicas que contribuyan al desarrollo de sus comunidades y regiones de origen. Los campos de estudio incluyen control de calidad, agronegocios para la exportación y administración de pequeñas y medianas empresas (Pymes).

Además, el programa otorgará becas por un año a 20 maestros con el propósito de mejorar la calidad de la educación primaria para niños indígenas en zonas rurales. La Dirección General de Educación Indígena de la Secretaría de Educación Pública es un aliado clave en este esfuerzo, ya que brinda apoyo constante a los maestros durante su año de estancia en Estados Unidos.

Desde su creación en 2003, el programa Enlaces (Capacitación, Pasantías, Intercambios y Becas) ha otorgado 302 becas a alumnos y maestros mexicanos.

Revista Protocolo

embajadaeu02
Durante la entrega de becas a estudiantes
y profesores de comunidades indígenas

Países que nos están viendo