Embajadas

Embajador de China realiza recorrido por el consulado

El diplomático conversó con el público

El Embajador de China en México, Qiu Xiaoqi,
saluda a un visitante al consulado

El embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, acompañado por el consejero político Yao Fei y el cónsul Li Shu, hizo un recorrido por el consulado recién remodelado y sostuvo conversaciones con las personas que acudieron por servicios consulares.

Qiu Xiaoqi saludó a los chinos residentes en México o ya nacionalizados y a los mexicanos allí presentes y les preguntó el motivo de su visita al consulado, si han visitado China, sus impresiones sobre este país asiático y las relaciones sino-mexicanas, así como sus opiniones y sugerencias sobre los servicios consulares.

El diplomático refirió que en el año recién finalizado, las relaciones entre China y México entraron en una nueva época caracterizada por su desarrollo rápido e integral, como lo han mostrado el intercambio de visitas entre los presidentes de ambos países, la constante profundización de los intercambios y la cooperación bilateral en diversos ámbitos y el aumento del intercambio de personal entre ambas partes. El embajador Qiu indicó que el consulado de la Embajada de China constituye una ventana por la cual los mexicanos conocen el país oriental y, al mismo tiempo, es una plataforma que protege los derechos e intereses de los chinos residentes en México.

Informó que últimamente la Embajada de China ha adoptado las medidas destinadas a mejorar la infraestructura del consulado para ofrecer mejores servicios al público. Asimismo, la sede diplomática ha redoblado sus esfuerzos para proteger mejor los derechos e intereses legítimos de los ciudadanos chinos. Estas medidas, dijo el embajador, han sido ponderadas por la sociedad mexicana y la comunidad china. Agregó que en el futuro el consulado de la Embajada de China fortalecerá la conciencia de servir a fin de elevar la calidad de sus servicios y facilitar de esta manera el intercambio de personal entre los dos países.

Tanto los chinos como los mexicanos que estaban en el consulado manifestaron sentirse emocionados con su encuentro con el embajador chino y alabaron los cambios positivos que se han producido recientemente en el consulado chino. También expresaron su interés de visitar China para conocerla mejor y contribuir a fomentar la amistad y la cooperación entre China y México.

El embajador Qiu también saludó a la empleada mexicana que colabora en el consulado y a los policías que vigilan la seguridad de la sede de la misión diplomática china.

Revista Protocolo

Palabras clave

Países que nos están viendo

ALIANZAS