Embajadas

Embajador de Ecuador concluye su misión en México

El nuevo embajador será Alfonso López Araujo

Embajador Galo Galarza y la embajadora Norma Pensado,
Subsecretaria para América Latina y el Caribe

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE), representada por la embajadora Norma Pensado, subsecretaria para América Latina y el Caribe, ofreció el pasado 10 de julio una despedida al embajador del Ecuador, Galo Galarza Dávila, quien termina su misión diplomática en este país y retornará en los próximos días al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración de Ecuador.

La funcionaria mexicana destacó, en su discurso, la activa labor que desplegó el embajador ecuatoriano durante más de un lustro (llegó a México en octubre de 2006) y el esfuerzo que realizó para acercar a los pueblos mexicano y ecuatoriano en todos los órdenes. Particularmente subrayó la visita oficial que hizo a México el presidente Rafael Correa, en abril de 2008; así como la reactivación de los mecanismos de diálogo a nivel de viceministros de Relaciones Exteriores, lo mismo que la visita de la canciller Patricia Espinosa a Quito y la del canciller Ricardo Patiño a México. Igualmente resaltó la activa y constante labor de promoción cultural y académica que la Embajada del Ecuador desarrolló mes a mes.

El embajador ecuatoriano agradeció el gesto de la Secretaría de Relaciones Exteriores y manifestó que, en efecto, durante su estancia en México, procuró, desde un primer momento, que una relación bilateral que es tan antigua como la existencia misma de Ecuador y México como repúblicas, se fortalezca y se amplíe.

El día 9 de julio, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), ofreció, igualmente, una despedida al embajador del Ecuador en México, quien por el lapso de dos años se desempeñó como vicepresidente de ese organismo internacional, con sede en la ciudad de México. El director del Instituto le entregó un reconocimiento y una placa grabada.

Por su parte, la comunidad ecuatoriana residente en México organizó, el día domingo 8 de julio, un acto lleno de emotividad para despedir al embajador ecuatoriano y a su esposa, al tiempo que les declaró miembros honorarios vitalicios de la Asociación de Ecuatorianos Residentes en México (Ecuarmex).

El nuevo embajador del Ecuador en México será el también diplomático de carrera Alfonso López Araujo, a quien el gobierno mexicano concedió el beneplácito de rigor hace unas semanas.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS