Embajador peruano concluye su misión en México

Luis Alvarado Contreras dice adiós tras casi dos años de labor

Al centro, el embajador de Perú, Luis Alvarado Contreras,
acompañado a su izquierda por el embajador de Chipre,
Vasilios Philippou, y a la derecha por el embajador de Irlanda,
Eamon Hickey

Para despedirse de sus amigos mexicanos, el embajador de Perú, Luis Alvarado Contreras, ofreció una recepción en su residencia de las Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México.

A la reunión se dieron cita embajadores, periodistas y amigos cercanos del embajador, quien junto con su esposa, Isabel Felicita Guillén Bendezu de Alvarado, arribó a México el 31 de julio de 2009.

Tras casi dos años de misión diplomática en México, el embajador Luis Alvarado, quien es abogado y locutor, se caracterizó por su cordialidad y simpatía.

El embajador peruano acompañado por colegas diplomáticos

En una entrevista reciente realizada al embajador, y ante la pregunta expresa sobre qué cambios avizora la agenda bilateral con el arribo del presidente Ollanta Humala, Luis Alvarado sostuvo: “No hay que perder de vista que durante la pasada visita del presidente Felipe Calderón a Perú se firmó un convenio no sólo entre ambos países, sino éste también alcanzó a Colombia y Chile, que son las economías más dinámicas de América del Sur.”

En cuanto a México y Perú aseguró que se trata de dos gigantes de América cuya base se remonta a culturas milenarias que ofrecen sustento para el futuro de las naciones y formaron parte del centro del virreinato español. Por ese origen sus perspectivas comerciales y económicas ofrecen un enorme potencial en la medida en que sus sectores empresarial y académico encuentren los puntos de sinergia estrategia común, aseguró el embajador.

Revista Protocolo

Un pensamiento en “Embajador peruano concluye su misión en México

  1. LUIS ALVARADO

    ESTIMADO EMBAJADOR ALVARADO:
    NO SE SI TIENE ESTE ARTICULO APARECIDO EN LA REVISTA PROTOCOLO DE MEXICO.
    ATENTAMENTE
    IRMA ALICIA FASSIOLI

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>