Embajadas

Embajador Wayne conmemora Día Internacional en contra de la Explotación Sexual

La responsabilidad de combatir este flagelo es compartida, sostuvo el embajador estadounidense

El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, pronunció un discurso en una reunión organizada por la Comisión Especial de Lucha contra la Trata de Personas de la Cámara de Diputados para conmemorar el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

“La responsabilidad de combatir este flagelo es compartida. Tanto el problema como la solución, es nuestro. El día de hoy estoy aquí para reiterar el compromiso de los Estados Unidos para trabajar con México —y otros países— en la lucha para eliminar la trata de personas por el bien de las víctimas y los principios de dignidad que esperamos gobernarán nuestras dos sociedades”, dijo el embajador Wayne. La organizadora del acto, diputada Leticia López Landero, agregó: “No daremos marcha atrás a los derechos logrados a favor de las victimas.”

Al citar una publicación del gobierno sobre las nuevas regulaciones de implementación para una ley nacional anti-trata, la subsecretaria de Asuntos Jurídicos y de Derechos Humanos de Gobernación, Lía Limón García, invitó a los tres órdenes de gobierno, a los tres poderes de la Unión y a las organizaciones de la sociedad civil a iniciar una cruzada para detectar las redes de ese delito.

El Reporte 2012 sobre Trata de Personas del Departamento de Estado estima que, con base en la información que brindaron los gobiernos, solamente unas 40 mil víctimas fueron identificadas alrededor del mundo el año pasado. En contraste, los científicos sociales estiman que hay hasta 27 millones de hombres, mujeres y niños que son víctimas de la trata en cualquier momento. Esto muestra que tan sólo una fracción de las víctimas que sufren de la esclavitud moderna son reconocidas por los gobiernos como tales y son elegibles para recibir la protección y el apoyo que merecen. El embajador Wayne subrayó que la identificación de las víctimas debe de ser el primer paso en nuestros esfuerzos compartidos.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS