Embajadas

Embajadora británica convivió con integrantes del Comité Paralímpico mexicano

100 días para el comienzo de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012

Sentada en una silla de ruedas, la
Embajadora británica lanza el balón
durante un partido de basquetbol

La embajadora del Reino Unido en México, Judith Macgregor, convivió recientemente con integrantes del Comité Paralímpico mexicano.

Acompañada por Wendy García Amador y Lucía Vázquez Delgadillo, integrantes del equipo femenil de basquetbol en silla de ruedas, así como por el presidente del Comité Paralímpico mexicano, Pablo Larraga Anel, la embajadora británica otorgó entrevistas a los medios de comunicación que se dieron cita en la avenida Paseo de la Reforma, en la ciudad de México, en el marco de la Feria de las Culturas Amigas.

Los visitantes de la feria también pudieron vivir la experiencia de ser fotografiados por una persona con discapacidad visual junto con el reloj oficial que marca la cuenta regresiva rumbo a la ceremonia de inauguración de Londres 2012, gracias a la presencia de la organización Ojos que Sienten, y experimentaron la sensación de rodar completamente a ciegas sobre Paseo de la Reforma subiéndose a una bicicleta tándem, bajo la guía de voluntarios de la organización Paseo a Ciegas.

Cientos de personas concursaron para ganarse una playera conmemorativa del Reino Unido si lograban encestar un balón de basquetbol sentados en una silla de ruedas, asesorados por las integrantes del equipo nacional de basquetbol en silla de ruedas.

Durante el evento se dio a conocer que los organizadores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos han trabajado muy de cerca con socios de Londres y del resto del Reino Unido para garantizar que, en 100 días, la gente pueda ser testigo de un deporte paralímpico de elite a nivel mundial, en recintos de primera categoría, en una ciudad de primera clase mundial.

Jeremy Browne, secretario de Estado del FCO, bajo cuya responsabilidad recaen los Juegos Olímpicos y Paralímpicos declaró:

“Estos Juegos Paralímpicos van a ser los más grandes, los mejores, los más celebrados y los más vistos que jamás hayan tenido lugar. El concepto de los Juegos Paralímpicos se inventó en el Reino Unido y estamos deseando darles la bienvenida a los deportistas que vienen de todas partes del mundo a competir en los Juegos. Su perfil va a ser extraordinariamente alto y la actuación de los deportistas nos inspirará. Los Juegos Paralímpicos 2012 de Londres enviarán un mensaje muy importante al resto del mundo sobre la capacidad de las personas para superar la adversidad y lograr una excelencia auténtica.”

Chris Holmes, medallista de oro en los Juegos Paralímpicos y director de Paralympic Integration, el Comité organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres (London Organising Committee of the Olympic and Paralympic Games, LOCOG) añadió:

“Estoy deseando ver cómo estos Juegos Olímpicos se convierten en los más emocionantes que hayan tenido lugar jamás. Estamos prestando mucha atención a todos esos miles de detalles finales que han de hacerse bien para garantizar que, cuando los deportistas lleguen a Londres, sólo tengan que pensar en hacer la competición de sus vidas, ya que de todo lo demás nos habremos ocupado nosotros.

“Queremos aprovechar la atención que los Juegos Paralímpicos de 2012 van a acaparar para proyectar un rayo de esperanza a todo el planeta: para incluir y no excluir; para centrarnos en poder más que en no poder; para ver a la persona y no a la idea preconcebida que se tiene de ella. Esta oportunidad está a disposición de todos nosotros; todos tenemos un papel que desempeñar. Tenemos frente a nosotros un momento único en el tiempo que reúne el potencial de cambiar para mejor y para siempre nuestras comunidades, nuestras ciudades y nuestros países. Es una ocasión única y quisiera animar a todo el mundo a sacarle el máximo partido.”

Ésta es la primera vez que el Reino Unido acoge los Juegos Paralímpicos, aunque su inspiración nació en el Reino Unido en 1948, en Stoke Mandeville. Sesenta y cuatro años después, Londres está listo para recibir a cuatro mil 200 deportistas paralímpicos procedentes del mayor número de países que jamás hayan competido. También se trata de la primera ocasión en la que la planificación y organización de los dos Juegos, los Olímpicos y los Paralímpicos, se han integrado totalmente: desde el diseño y la infraestructura a los espacios abiertos y el transporte público.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS