Embajadas

Nueva campaña invita a que los mexicanos conozcan lo Grande de la Gran Bretaña

Subsecretario británico para América Latina lanzó la campaña “Great” en México

Jeremy Browne, Subsecretario Británico de Asuntos Exteriores
para México y Latinoamérica

Jeremy Browne, subsecretario británico de Asuntos Exteriores para México y Latinoamérica, inició el 18 de octubre su tercera visita a México en el marco de un exclusivo evento en las oficinas centrales de HSBC en la ciudad de México, donde se hizo la presentación oficial de una nueva campaña diseñada por el gobierno británico.

La campaña invita al mundo a ver con ojos frescos lo que el Reino Unido ofrece. Se enfoca en áreas de excelencia británica, con énfasis especial en las razones para invertir en y visitar el Reino Unido. Entre dichas áreas figuran: tecnología e innovación, espíritu emprendedor, creatividad, conocimiento, ecología, patrimonio cultural, deportes, compras y la música.

La campaña tiene por objetivo enviar el mensaje de que el Reino Unido es uno de los mejores sitios en el mundo para visitar, vivir, trabajar, estudiar, invertir y hacer negocios. La Gran Bretaña, como lo dice su nombre en inglés, es “Great”.

Mediante esta campaña en México, el Reino Unido busca reforzar las relaciones para que muchos mexicanos más puedan experimentar los grandes negocios, educación y viajes en el Reino Unido.

“México es para nosotros un socio clave en muchas áreas como comercio, cambio climático, educación y seguridad internacional. Vemos una gran oportunidad para nuestras naciones de desarrollar nuestra prosperidad y seguridad comunes mediante un mayor trabajo en colaboración. Deseamos extender una invitación a México para que, con una visión renovada, aprecie lo que ofrecemos, en el camino, durante y después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012”, comentó el secretario Brown.

El evento es parte del Mes Británico que organiza en octubre la Embajada Británica en México. El programa del Mes Británico constará de más de 50 eventos, en áreas como comercio, cultura y educación en seis sedes a lo largo del país.

“El momento no podía ser mejor para presentar la campaña, dado que nos encontramos justo a la mitad del Mes Británico en México, el cual constituye el primer paso para mostrar lo grande que es el Reino Unido”, expresó Judith Macgregor, embajadora británica en México.

En lo que al ámbito comercial corresponde, el Reino Unido desea incrementar los flujos de comercio e inversión con México, de acuerdo con el objetivo establecido por el presidente Felipe Calderón y el viceprimer ministro británico Nick Clegg, en abril pasado: duplicar el comercio bilateral para 2015.

La Gran Bretaña posee la economía más abierta y orientada a los negocios en Europa, y tiene el mercado laboral más flexible. El gobierno británico hace poco redujo el impuesto corporativo al nivel más bajo del G7, y aumentó los incentivos fiscales para favorecer la apertura de empresas y un rápido crecimiento de las mismas. El Reino Unido es el país de Europa donde es más fácil establecer una empresa.

Por otro lado, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 también ofrecerán una gran oportunidad de hacer negocios. Las empresas del extranjero podrán aprovechar la experiencia y conocimiento británicos, así como productos y servicios.

Para los estudiantes, el Reino Unido ofrece un amplio abanico de oportunidades en educación, pues cuatro de las mejores diez universidades del mundo son británicas (Cambridge, Oxford, Imperial y UCL). El Reino Unido ocupa el segundo sitio, detrás de Estados Unidos, en el número de estudiantes mexicanos de posgrado apoyados por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Cada año más de cinco mil estudiantes mexicanos estudian en el Reino Unido.

Revista Protocolo

Países que nos están viendo

ALIANZAS