Arquitectura

Snøhetta construirá museo en México

La temática del museo será la relación de las zonas urbanas con el medio ambiente

Museo de Ciencias Ambientales. Foto: Snøhetta

A finales de 2010, el famoso despacho de arquitectura noruego Snøhetta fue seleccionado como el ganador del concurso para diseñar el nuevo Museo de Ciencias Ambientales de la Universidad de Guadalajara, Jalisco (UdeG).

El Museo de Ciencias Ambientales será parte de los cinco inmuebles que compondrán el Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), una estructura adyacente al campus de la universidad el cual será edificado con la idea de presentar el funcionamiento de la ciudad como un socio-ecosistema y su dependencia con los ecosistemas circundantes.

La temática del museo será la relación de las zonas urbanas con el medio ambiente, utilizando un diseño de vanguardia y temáticas futuristas. Además, desde la azotea del museo se podrá contemplar parte de la ciudad, así como zonas de la barranca de Huentintán.

El diseño ganador del museo fue desarrollado por Snøhetta en colaboración con ARUP for structural MEP, Sustainability, Acoustics and Theatre Planning. Se prevé que la construcción del proyecto iniciará en 2011 y finalizará dos años después.

Revista Protocolo

Comentar

Comente

Países que nos están viendo